Este es el mejor método para ganar la lotería según la Inteligencia Artificial

Aunque depende del azar, la IA ha observado diferentes estrategias que pueden aumentar las probabilidades

P. O.

Cuenta atrás para el sorteo que en el que más esperanzas deposita la gente por ser el más repartido, aunque no el más jugoso: el de la Lotería de Navidad. Es el más esperado del año y quien y más y quien menos ha cogido ya alguno: trabajo, bar de confianza, el lugar de vacaciones, colegio, club de fútbol de los niños...

Y es que, ¿quién no ha fanteseado alguna vez con ganar la lotería? Se trata de uno de los sueños principales de muchísimas personas de todo el mundo. Una gran cantidad de dinero que pueda hacerte cambiar la vida.

Aunque depende de la suerte, la Inteligencia Artificial ha observado diferentes estrategias que pueden aumentar las probabilidades y con la ayuda de la estadística, tener más opciones de conseguir el mayor premio. No significa que asegure ganar, pero sí que son métodos que se basan en los históricos y ciertos patrones que se repiten a lo largo del tiempo.

Uno de los trucos para ganar la lotería con la ayuda de la Inteligencia Artificial es brindar una base de datos con los números ganadores de loterías pasadas. Con esta información, ChatGPT podría ofrecer una combinación de números que ya han sido premiados y cuál es el patrón para que vuelva a suceder.

En la línea de lo anterior, utilizando la misma base de datos se pueden observar cuáles son los números que más se repiten y los que menos. Por otro lado, la Inteligencia Artificial también puede ofrecer números aleatorios o pseudoaleatorios que se basan en diferentes algoritmos matemáticos o fuentes externas.