Esta es la ciudad más gafada de España: nunca ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad

Nunca en la historia ha visto caer el Gordo

P. O.

El Gordo de la Lotería de Navidad reparte millones de euros el 22 de diciembre por todo el territorio español. Sin embargo, hay regiones donde nunca ha caído el primer premio navideño.

¿Cuál es el municipio español más gafado en la Lotería de Navidad? Te lo contamos.

Esta es la ciudad de Melilla, que nunca ha visto caer el Gordo de la Lotería de Navidad en los más de 200 años de historia del Sorteo Extraordinario. En 2022 fue el año en el que más primeros premios se repartieron por toda España, bajo el número 05490, el cual llegó a 18 comunidades autónomas, pero no cayó en Melilla.

Este dato no es casual. La probabilidad de que el Gordo caiga en Melilla es muy baja, ya que se trata de una ciudad pequeña con una población de poco más de 86.000 habitantes.

Además, a mayor inversión en Lotería de Navidad mayor probabilidad de ganar. Así lo dicen las estadísticas. Asimismo, los melillenses son los que menos gastan en Lotería de Navidad.

Gastan un 82% menos en Lotería

Según los datos de Loterías y Apuestas del Estado, los melillenses son los españoles que menos dinero gastan en la Lotería de Navidad. En 2022, el gasto medio por habitante en Melilla fue de 13,72 euros, frente a los 64,88 euros de media en España. Esto significa que los melillenses gastan un 82% menos que el resto de españoles en la Lotería de Navidad.

En 2020, Melilla pudo ver cómo un quinto premio cayó en el municipio. El 86986 fue vendido en la Administración 'Las Chicas de oro'. Así, este ha sido el mayor premio repartido en la zona, ya que nunca antes han sido premiados con un importe mayor.