Lotería de Navidad 2022

¿Qué harías si te encontraras un décimo de Lotería de Navidad?

M.C.

Dentro de tres días el Teatro Real de Madrid acogerá uno de los eventos más esperados en estas fechas, el Sorteo de la Lotería de Navidad 2022. Serán muchos los que acudan allí mismo a comprobar si son los agraciados de un ansiad premio, sobre todo el Gordo, otros lo verán desde sus casas esperando una gran noticia, y es posible que algunos tengan algo más de suerte de la que ya trae consigo el Sorteo de la Lotería de Navidad.

Si eres de esos que te encuentras un décimo de Lotería por la calle, ¿qué harías? El Instituo Sondea ha hablado con algunas personas para comprobar si es verdad que la Navidad trae consigo tanta solidaridad.

Así pues, según la encuesta, casi el 54% de los españoles se quedarían y cobrarían el premio de un décimo agraciado encontrado en la calle si llegase el caso.

En lo que a comunidades autónomas se refiere, los resultados de dicho estudio indican que el mayor porcentaje de personas que se quedarían con el décimo se encuentran en la Comunidad Valenciana, más del 63%. En cambio, los asturianos representan el porcentaje más bajo, por debajo del 33%.

En la encuesta también se preguntaron otras cuestiones a los participantes, como por ejemplo qué harían si se encontraran una cartera en la calle. Casi el 64% de ellos afirmó que devolvería la cartera con todo su contenido, pero el resto indicó que solo devolvería la documentación y se quedaría con el dinero. Algunos incluso dijeron que se desentenderían de la documentación, cogiendo solo el dinero.

La encuesta fue realizada a dos mil nueve personas residentes en España con una edad comprendida entre los 30 y los 65, los cuales fueron elegidos teniendo en cuenta las cuotas de población española en función del rango de edad, comunidad autónoma y sexo.

Consulta aquí toda la información sobre la Lotería del Niño 2023