Un diseño de premio para Zamora

Aliona Calvo, de la Escuela de Arte, gana el concurso interiorismo de Porcelanosa

La ganadora, Aliona Calvo (tercera por la  izquierda), junto a dos compañeros, también premiados, y representantes de la escuela y Porcelanosa. | Cedida

La ganadora, Aliona Calvo (tercera por la izquierda), junto a dos compañeros, también premiados, y representantes de la escuela y Porcelanosa. | Cedida / B. Blanco García

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

"Este premio es todo un logro para mí. Creo que me ayudará a crecer, tanto en el ámbito personal como en el profesional. En este caso, dentro del área del diseño de interiores". Así de satisfecha se mostraba Aliona Calvo Sánchez, estudiante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, tras ganar el Certamen de Interiorismo de Porcelanosa, con un diseño realizado para el "showroon" en la sede de la zona norte de la compañía, ubicada en León. "También puede ser una forma de entrar, poco a poco, en el mundo laboral", añadía la estudiante.

Propuesta ganadora del concurso de Porcelanosa.

Propuesta ganadora del concurso de Porcelanosa. / Cedida

No fue la única que recibió un reconocimiento dentro de este certamen, puesto que sus compañeros Amy Vaquero Encinas y Rodrigo Durán Moreno también recibieron sendos diplomas, en un acto que tuvo lugar en la propia escuela.

Todo tipo de materiales

Los participantes tenían que utilizar exclusivamente en sus propuestas materiales de las ocho firmas de Porcelanosa, que cubren desde revestimientos y pavimentos cerámicos hasta madera y piedra natural, además de pavimento rígido de vinilo, mamparas, grifería, sanitarios y muebles de baño. En las bases se daba licencia a los alumnos "para innovar, pero sin alterar el producto", creando una propuesta que, además, no superara los 15.000 euros de precio de venta al público.

Premiados de la Escuela de Arte en el premio Porcelanosa

Premiados de la Escuela de Arte en el premio Porcelanosa / Cedida

El jurado valoró del proyecto de Aliona Calvo "la utilización novedosa y original de los acabados, la creación de nuevos productos, separadores de estancias y complementos de decoración en piedra o madera, además de la armonía estética, por encima de la destreza en la infografía", detalló.

Difícil elección

Por su parte, desde Porcelanosa, su gerente de la zona norte, José Luis Martín, reconocía el nivel de las propuestas presentadas, lo que dificultaba la elección de un ganador para el jurado. "El alumnado se ha esforzado muchísimo al hacer los proyectos", aplaudía.

"Es fundamental para los alumnos tener experiencias profesionales. Les viene muy bien para su desarrollo, en todos los niveles. Esto termina de cerrar el círculo de empezar a aprender en la escuela cómo se hace un diseño y conseguir llevarlo a cabo de forma real", valora el profesor de Proyectos, Juan Santos.

La estudiante ganadora hará realidad su proyecto en León —con un placa con su nombre—, además de visitar las instalaciones de Porcelanosa en Villarreal.

Suscríbete para seguir leyendo