Las ampas de Río Duero y La Vaguada promueven una jornada para aprender defensa personal

La actividad tienes fines solidarios ya que parte de la recaudación de la inscripción se destina a Azayca

Presentación del taller de defensa personal en la sede de Azayca

Presentación del taller de defensa personal en la sede de Azayca / Ana Burrieza

Aprender a defenderse usando técnicas sencillas en su ejecución y altamente eficaces en su resultado es uno de los objetivos que promueve la jornada impulsada desde las asociaciones de padres y madres de dos institutos zamoranos. La Vaguada y Río Duero se unen para organizar esta actividad que tiene además un tinte solidario porque servirá para recaudar fondos que se destinarán a financiar el ejercicio terapéutico para pacientes oncológicos que realiza la Asociación Zamorana de ayuda frente al cáncer (Azayca).

“Nos hemos juntado para unir fuerzas en esta labor y darle mayor importancia a esta actividad centrada en la defensa personal y la autoprotección dirigida a niños, adolescentes y mujeres porque en cierta manera somos los más vulnerables”, ha expresado Marisa Domínguez, representante del AMPA IES La Vaguada. 

Una actividad que persigue varios objetivos, ya que además de ser solidaria servirá para crear lazos familiares. “Es importante también porque puedes venir con tus hijos y practicar una actividad en común, madres e hijos en estas edades complicadas como la adolescencia, va a ayudar a nuestra relación, además de enseñarnos a protegernos”, ha comentado Natalia Iglesias del AMPA IES Río Duero.

Presentación del taller de defensa personal en la sede de Azayca

Presentación del taller de defensa personal en la sede de Azayca / Ana Burrieza

La presidente de Azayca, Pilar de la Higuera, ha agradecido el interés de las ampas de darle importancia a la educación y la formación. “Eso es muy importante para nosotros porque el mejor tratamiento de un cáncer es prevenir, en aquellos tipos de cáncer que podemos hacerlo, y actuar frente a aquellos factores que si podemos controlar, por eso, nos dedicamos mucho a la formación desde primaria”, ha declarado. 

En la actividad colabora también la Fundación Caja Rural de Zamora. Su representante, Laura Huertos, ha animado a la sociedad a participar en “el taller que se une a las distintas actividades formativas que se hacen durante todo el año y que está abierto al público interesado en conocer más sobre la defensa personal”.

Inscripciones

Manuel Acereda García, autor del libro “Defensa personal femenina y autoprotección” será el encargado de realizar la formación que tendrá lugar los días 16 y 17 de febrero en distintos horarios.

El precio de la inscripción es de 20 euros para aquellas personas que no sean socios de los ampas, ya que para los afiliados a las asociaciones será gratuito. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo llamando a los teléfonos 637 994 332 ó 615 372 731, o a través de los correos electrónicos: ampaieslavaguada2021@gmail.com, ampaiesrioduero@gmail.com o defensaacase@gmail.com.