Síguenos en redes sociales:

No todo será jarana: vuelven las actividades deportivas

El clásico Cross del Ajo regresa el miércoles 29 de junio a la Plaza Mayor tras dos años de celebración excepcional en el bosque de Valorio

No todo será jarana: vuelven las actividades deportivas

San Pedro no es solo sinónimo de fiesta. El tándem deporte y salud también tendrá su hueco durante las Ferias y Fiestas de San Pedro con campeonatos de pesca, pádel, rugby, tiro al plato, automovilismo, tenis o petanca y el regreso de algunos clásicos en su formato tradicional como el Cross del Ajo.

No todo será jarana: vuelven las actividades deportivas

La popular cita regresa al calendario de carreras populares el miércoles 29 de junio con su recorrido habitual, con salida y meta en la Plaza Mayor. Durante estos dos últimos años de pandemia, la prueba se había disputado en el bosque de Valorio, en las inmediaciones del estanque Félix Rodríguez de la Fuente. En 2020 se celebró en formato de contrarreloj con el objetivo de mantener las distancias de seguridad, dejando un minuto de tiempo entre la salida de cada atleta. Además, no tuvo carácter competitivo, si bien se cronometró el tiempo de cada uno de los participantes. Ya en 2021, gracias a la relajación de medidas, el pistoletazo de salida fue el mismo para todos los corredores, tomando así la salida de forma conjunta y recuperando también las clasificaciones.

Así las cosas, este año el circuito volverá a ser urbano con una distancia de 6,5 kilómetros. Las categorías de cadete a absoluta, ambas incluidas, tomarán la salida a las 11.00 horas de la mañana desde la Plaza Mayor, en tanto que benjamines e infantiles se incorporarán a la carrera en la confluencia de las calles San Torcuato y Riego cuando lo indiquen los organizadores. Eso sí, el Club Atletismo Zamora, organizador de la prueba, diseñará un circuito adecuado para los prebenjamines en el entorno de la Plaza Mayor.

El mismo 29 de junio, “día grande” de las fiestas, también tendrá lugar el Campeonato de Pistola Fuego Central en el campo de tiro de Villaralbo, de 10.00 a 13.30 horas. Días antes, el domingo 26 de junio, Villalcampo acogerá el Campeonato de Tiro al Plato (foso olímpico) desde las 15.30 hasta las 20.30 horas.

No obstante, las actividades deportivas comenzarán antes. Desde el pasado jueves, en el Bar San Isidro se disputa el Torneo de Billar Romano, que concluirá el viernes 1 de julio a las 19.30 horas con las finales y la entrega de premios.

Este mismo domingo 19 de junio, La Marina acoge a partir de las diez de la mañana la carrera ‘Zamora en forma por la igualdad’ del Tour Universo Mujer que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte. Además, tras la carrera habrá clases gratuitas de zumba y bodycombat.

Este sábado tuvo lugar el circuito provincial de pádel ‘Menores’ y la quinta edición del Open Regional Pádel San Pedro - Toyota Vía de la Plata se disputará en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor del 29 de junio al 3 de julio.

Del 23 al 26 de junio se jugará el Trofeo de Tenis Ciudad de Zamora en las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva. Allí, en el campo de las instalaciones deportivas municipales, también se desarrollará el sábado 25 de junio el triangular de rugby de San Pedro a partir de las 17.00 horas y en beneficio de la asociación local Sanagua-Aspace.

Ese mismo día, sábado 25 de junio, se llevará a cabo el Abierto de Petanca en los campos de los Tres Árboles desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde. Por último, el domingo 26 de junio desde las siete de la mañana, los aficionados volverán a echar la caña al río Duero con motivo del concurso de pesca internacional, planteado en la margen derecha entre el puente de hierro y el puente de piedra. Como colofón, el polígono de Los Llanos se convertirá en el circuito del XI Slalom de automovilismo.

Pulsa para ver más contenido para ti