El escolta de la selección española de baloncesto Sergio Llull no ocultó su alegría tras el contundente triunfo del combinado de Juan Antonio Orenga ante Serbia (60-90) en los cuartos de final del Eurobasket, reseñando que era el día "para darlo todo" y aparcar las dudas.

"Hoy era el día de sacarlo todo, no había marcha atrás, si perdíamos jugábamos del quinto al octavo y nosotros no hemos venido a eso. Hemos demostrado ser un equipo con mayúsculas, cada uno ha aportado su granito de arena para la victoria y estamos contentos por el pase a semifinales", expresó Llull tras el partido.

El jugador del Real Madrid reconoció que la idea inicial de España fue "salir a morder" y controlar el partido. "Hemos podido correr que es cuando nos lo pasamos bien, hemos estado acertados, muy bien atrás defendiendo y controlando el rebote y de ahí la victoria y el pase a semifinales. Cuando defendemos el equipo se divierte, todos sumamos, esa alegría es necesaria tanto a los que juegan como en el banquillo animando", explicó el balear.

No obstante, pese a la abultada victoria ante Serbia, que llegaba al duelo como líder de su grupo en la segunda fase, Llull descarta que España quiera mandar mensajes a los rivales. "Nosotros vamos a lo nuestro, queremos ganar partidos, queremos ganar el oro y de momento hemos conseguido ese pequeño objetivo que es entrar en semifinales", aclaró el internacional español.