El PSOE propone la ruta del Duero y de frontera para conseguir que Zamora sea Patrimonio de la Humanidad

David Gago aboga por establecer alianzas con tras ciudades para presentar un proyecto conjunto

David Gago acompañado de integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Zamora

David Gago acompañado de integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Zamora / L.O.Z.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El PSOE propone apostar por “la línea del Duero y de frontera como una línea fundamental”  para que Zamora logre ser Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad. El candidato socialista a la alcaldía de Zamora, David Gago, ha explicado que su propuesta para conseguir este reconocimiento “que tiene que tener Zamora” pasa por un proyecto colectivo “desde Miranda de Douro hasta el nacimiento del Duero en la provincia de Soria”.  “Es una propuesta única de este equipo socialistas que si llegamos a gobernar pondremos en marcha y exploraremos”, ha añadido al tiempo que ha abogado por “establecer una alianza con las ciudades del entorno y tener un proyecto definido hecho por los que más saben de candidaturas de ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Para el socialista la ciudad cuenta con cinco razones para optar al reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad el patrimonio natural del Duero, la Catedral de Zamora y su cimborrio, el modernismo y el románico zamorano y algo que tiene un vínculo muy fuerte y por la historia. “La línea del Duero es un eje de historia que comunica con el Patrimonio de la Humanidad de Portugal con el Douro Vinhateiro, que es prácticamente hasta la frontera patrimonio de la Humanidad y no entendemos cómo desde la frontera hasta el nacimiento del Duero no lo es”, esgrime David Gago.

En opinión del socialista “se han llevado a cabo algunas reuniones en la Fundación Rei Afonso Henriques, pero el resultado es que no tenemos un proyecto definido claro y contundente para lograr el reconocimiento”.

Técnico en turismo

También urgió que el Ayuntamiento de Zamora cuente con un técnico de Turismo. “Es una vergüenza que tenga Puebla de Sanabria, Toro o Benavente y no tenga la capital, es una anomalía que hay que solucionar en este mandato para trazar una hoja de ruta”.

Zamora tiene que ser una ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad y tenemos que buscar el camino para lograrlo” señala David Gago. El político manifiesta su empeño en trabajar  “para que el turismo de Zamora se desarrolle en toda sus máximas expresiones”.  “El turismo tiene que ser un potencial económico de la ciudad y tiene que ser algo para trabajar mucho durante el próximo mandato porque es economía, empleo y genera dinámicas de atracción de empresas”, ha sentenciado.