La convulsa situación socialista vive en los últimos días un nuevo capítulo. En esta ocasión, las redes sociales han jugado el papel protagonista. Tanto a través de esos medios, como de los teléfonos móviles, circula actualmente un mensaje de aquellos de "pásalo" aludiendo al "transfugismo" y solicitando a José Luis Gómez y María Cruz Lucas que entreguen su acta de concejal al partido al considerar que esos votos son del PSOE y no a título personal de los números uno y dos de la candidatura a la Alcaldía. Una tesitura que ha sido denunciada por Lucas, para solicitar posteriormente una "reflexión" sobre lo acontecido en el seno del PSOE.

"No a la corrupción política. Por un gobierno de izquierdas estable. No al transfuguismo. Devuelvan el acta al pueblo. Pásalo". Así reza el texto enviado por las redes sociales para presionar a Gómez y Lucas con el objetivo de que no tomen posesión de su cargo de concejales el próximo sábado. Un movimiento que se ha generado a través de las redes sociales y que ha llegado a la propia María Cruz Lucas, que ha reprendido el mensaje a través de su cuenta en Facebook.

La publicación de este comentario en el muro de la candidata socialista ha desatado todo un aluvión de reacciones pidiendo explicaciones a Lucas o, en el caso más extremo, pidiendo directamente el acta de concejal. Uno de los usuarios, miembro del partido, ataca directamente a la futura edil. "Creo que tu puesto de concejal no es tuyo, sino de toda la lista que te apoyó. Por decencia deberíais dejarlo, porque yo voté a una lista con unos compañeros, no solo a ti. Te has aprovechado de ella para tus fines personales. No esperaba esta traición", asegura. Otro de los comentarios apunta en esa misma línea. "Entiende que se votó al Partido Socialista, no a vosotros, que no teníais proyección municipal. Actuad en conciencia", le pide otra zamorana. Un tercero, más directo. "Dejar gobernar al Partido Popular es una vergüenza", escribe.

En mitad de toda esta tormenta socialista, las redes sociales se han convertido en uno de los peores enemigos del partido, dado que en las últimas horas se ha convertido en un auténtico caldo de cultivo de comentarios ofensivos e incluso ataques personales entre miembros.