Dos de cada tres zamoranos están en contra de que se derribe la capilla del Hospital Provincial, a la cuarta parte le da igual, o al menos no se pronuncia sobre el particular y solamente el 7,5% se muestra favorable a la idea de la Junta de Castilla y León de demoler el inmueble que no está catalogado pero se considera ejemplo único de la arquitectura religiosa de los años 50 del pasado siglo. Así lo refleja la encuesta realizada por Ipsos para LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, sondeo que constata claramente cómo "una gran parte de los ciudadanos está en contra de llevar a cabo el derribo de la capilla del Hospital Provincial (67,4%). Sobre todo son las mujeres y los mayores de 54 años los más sentimentales y los que se manifiestan más contrarios al derribo".

El añejo inmueble de ladrillo tiene, por tanto, además de un valor arquitectónico o histórico, también un aprecio sentimental en el corazoncito de los zamoranos.

Los zamoranos que mantienen una postura más radical en contra del derribo suponen poco más del tercio de la población (35,9% según el sondeo), mientras que un porcentaje ligeramente más bajo se muestra "bastante en contra" de demoler la capilla del recinto sanitario. En cambio, los partidarios más radicales del derribo sólo suponen el 2,7% de los encuestados, a los que apoya un 4,9% "bastante a favor".