Para Unidas Podemos, la calidad de la atención al ciudadano redunda directamente en la fijación de población: "Ha llegado la hora de redefinir nuestros pueblos y nuestras ciudades, y qué servicios son imprescindibles para satisfacer las necesidades de quien habita el territorio, porque no habrá repoblación sin garantías de vida ". Así explica la candidata de Unidas Podemos por Zamora, Isabel Reguilón, la parte del programa electoral que se refiere a la ordenación del territorio, basado en la creación de comarcas bien definidas como modelos de desarrollo y que cada una cuente con los servicios necesarios.

Unidas Podemos considera "imprescindible" para la provincia de Zamora un plan de mejora de los servicios públicos y de conexiones entre las comarcas y el resto de la región. Exponen que, además de una atención sanitaria digna, es necesario un servicio de transporte público que facilite el acceso y, de igual manera, que las carreteras estén en condiciones óptimas, pero también recuperar ejes de ferrocarril para conectar rincones que las autovías y la alta velocidad han arrinconado.

“Los servicios deben estar accesibles a todos sin merma de calidad. Hacer atractivo el medio rural significa además: garantizar la cobertura farmacéutica, mejorar el transporte a la demanda, establecer un cajero automático en un radio delimitado, así como asegurarnos que disponemos de banda ancha en toda la provincia, eliminar la burocracia para la instalación de empresas, asegurar la formación de nuestros jóvenes pero también un ocio saludable", declara Reguilón.

Unidas Podemos entiende que la sangría poblacional actual es para los zamoranos y zamoranas “el mayor drama de esta tierra” y que la primera prioridad de quien es la voz de la ciudadanía no puede ser otra que “revertir la tendencia aplicando políticas igualitarias en todo el territorio para acabar con las desigualdades de 35 años del Partido Popular”.