Unidas Podemos (UP) afronta las elecciones autonómicas con la determinación de ser “la fuerza decisiva que sume para echar al PP del Gobierno y construir uno progresista y de cambio, una comunidad más justa, equitativa, digna y mejor”, centrada en las personas, con “servicios públicos robustos” y proyectos para crear empleo que fijen población, declaró en Zamora el cabeza de lista de la formación morada a presidir la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández.

“Salimos con todas las ganas de desalojar al PP” de la Junta, causante de la “despoblación, la corrupción, la precariedad, del exilio y del deterioro de lo público”, incidió el candidato UP en el primer acto de la campaña electoral en Zamora, acompañado de la número uno de la lista por Zamora, Isabel Reguilón, quien insistió en la necesidad de fortalecer los servicios públicos y evitar que caigan en manos privados.

Fernández propone para romper con la sangría poblacional “robustecer los servicios públicos, los servicios sociales, la educación pública para que llega al medio rural también; la sanidad y garantizar el acceso a ella de los ciudadanos independientemente de dónde vivan”, con la reapertura de los consultorios médicos. La creación de empleo es otro de los ejes fundamentales para fijar población, con un modelo productivo “sostenible, digital y verde, que aproveche las potencialidades de la comunidad”. La biorrefinería de Barcial del Barco, “que no sale adelante por las corruptelas, extorsiones y chantajes del PP”, es una de esas iniciativas para asentar población en Zamora y Castilla y León.