La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | LEB Plata

Resumen y resultado del Círculo Gijón - Zamora Enamora: La necesidad asturiana manda (91-86)

Los zamoranos carecieron de puntería en un partido con alternativas y emoción hasta el final

Harris supera a Anthony Libroia.

El Zamora Enamora sucumbió en pista del Círculo de Gijón y deberá pelear por mejorar su clasificación para el play-off en la última jornada de LEB Plata, competición en la que ayer sufrió un serio revés ante un rival que puso más empeño y gozó de más puntería a lo largo del encuentro. Los asturianos demostraron gozar de mayor urgencia por ganar y superaron al equipo de Saulo Hernández, demasiado errático en ataque como para vencer aunque luchara por ello hasta el final.

El Zamora Enamora arrancó con mal pie el partido. Círculo Gijón, que se juega la permanencia en este final de temporada, salió con más brío y aprovechando su poder interior se colocó rápidamente con una cómoda ventaja de cinco puntos en el marcador gracias a un parcial de 7-2 que cortó Kalinicenko.

Tamba, con una buena canasta, acercaba a los zamoranos pero, un triple con tiro adicional por parte local aumentó distancias en el tanteo al paso por el tercer minuto de juego (13-7). Las sensaciones eran malas y un robo e balón sobre Harris II amplió la brecha antes del ecuador de un primer cuarto al que se llegó con ocho puntos de ventaja para los asturianos tras un triple para cada equipo (18-10).

Greenaway encabezaba con acierto la ofensiva gijonesa y la renta empezaba a ser peligrosa para el Zamora Enamora pero cinco puntos de Manu Vázquez recortaron la diferencia en favor de un Círculo Gijón más fallón en el lanzamiento, ajustando todavía más el tanteo una buena acción de Bakumanya bajo el aro. Los locales no se dejaron llevar por ese arreón del equipo de Saulo Hernández y respondieron con un triple de forma inmediata.

Pero, pese a esa acción y las faltas personales zamoranas, Círculo Gijón no pudo contrarrestar el crecimiento de los visitantes en el juego interior que, tras una bandeja con tiro adicional de Sene, igualaron el choque (26-26). Envite que cerró su primer cuarto con el Zamora Enamora por delante en el marcador gracias a un gran triple de Jacob Round (28-31) que completó la remontada a un frío inicio de los de Saulo Hernández.

Otro triple del irlandés puso inicio al segundo periodo, cuyos dos primeros minutos fueron dominados por un Zamora Enamora que forzó el tiempo muerto local tras un mate de Bakumanya que redondeaba un parcial de 0-5 para los de Saulo Hernández.

Círculo Gijón aprovechó ese receso y devolvió el parcial aprovechando la falta de puntería de su rival, situación que demandó cambios en el cinco visitante (35-38, m. 16). Rotación zamorana que no ayudó a paliar esa deficiencia, si bien los asturianos tampoco estuvieron muy atinados en los siguientes minutos y el marcador se movió poco y de manera bastante equilibrada.

El duelo se había equlibrado y eso le vino mejor al Círculo Gijón. Con una muy buena defensa sobre los exteriores zamoranos, el cuadro asturiano se centró en el rebote defensivo y, con varias acciones rápidas, puso el acelerador. Los locales se hicieron así con el control de los compases previos al descanso, llegando incluso a remontar el partido pero, una falta técnica señalada sobre Harris II y su posterior bandeja en los últimos segundos mantuvo al Zamora Enamora al frente del luminoso al paso por vestuarios (45-47).

Pareció arrancar mucho mejor el segundo acto el conjunto zamorano, estirando su diferencia a cinco puntos nada más empezar, pero Círculo Gijón necesitaba de la victoria y se lanzó de lleno a la lucha por ella devolviendo el golpe y haciéndose con el rebote en ambas canastas. El Zamora Enamora dominaba el tanteo, pero no lo hacía sobre la pista donde solo Harris II conseguía anotar. Circunstancia que unida a los fallos asturianos congeló el tanteo en 51-52 durante varios minutos, empeorando por segundos las sensaciones del cuadro visitante.

El conjunto zamorano se desplomó al inicio del tercer periodo, sufriendo mucho para anotar ante un Círculo Gijón cuya necesidad de ganar era patente

decoration

Libroia, desde la línea de tiros libres, rompió la sequía para igualar el choque. Y esta vez, Círculo Gijón lograría su objetivo y tomaría la delantera gracias a un triple en la siguiente jugada para poner tierra de por medio con otro tiro posterior desde media distancia forzando a Saulo Hernández, tras un robo y mate asturiano, a pedir tiempo muerto (59-52).

Los zamoranos se habían desplomado y necesitaban una urgente reacción. Tamba, con un poderoso rebote y una canasta, ponía el inicio de una remontada que Kalinicenko encauzaba con una jugada de cuatro puntos. Sin embargo, un triple local y un tiro libre frenaban el intento por igualar un partido que, con otro acierto gijonés desde el perímetro y la posterior respuesta zamorana sobre la bocina, se machó a sus últimos diez minutos con 68-63 en el luminoso.

Con Kalinicenko fallando por dos veces desde la lejanía comenzó el periodo decisivo. Un tramo sin puntos en los minutos iniciales, abriendo Round las hostilidades con un triple que devolvió Duch de forma inmediata. Primer intercambio de canastas que ganaron los locales, con cuatro puntos consecutivos aprovechando una caída de Tamba (75-68).

El intercambio de golpes convirtió el duelo en un "correcalles". Un escenario más propicio para los locales, ya que encaja con su estilo de juego. Ni la vuelta de Harris II, con un triple nada más pisar la pista, hizo que la diferencia menguara en beneficio de un Zamora Enamora sin tino, hasta el punto de fallar canastas cantadas (78-73, m.35).

Cuando Círculo Gijón estiró su renta a ocho puntos, Saulo Hernández buscó rearmar a los suyos con un tiempo muerto. Debía ser el punto de partida para el último esfuerzo, la última remontada. Sin embargo, no fue así.

Tamba anotó desde la línea de tiros libres y Harris II se elevó para clavar un triple que que dejaba en tres puntos la diferencia entre ambos equipos. La tensión subió en pista y un triple de Kalinicenko mantenía en el partido al Zamora Enamora, de nuevo con problemas para anotar y que perdía su base americano por faltas personales. Dos obstáculos con los que no pudo lidiar en una recta final en la que un triple de Duch terminó por decantar el envite. Y eso que, tras un triple de Marc García, los zamoranos tuvieron bola para empatar el duelo (cosa que hizo Erikas, pero tras falta en ataque pitada sobre un compañero) al que puso rúbrica Libroia (91-86).

Compartir el artículo

stats