La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | LEB Plata

Zamora Enamora: Permanencia conseguida; ahora, a por el play-off

El Zamora Enamora sale del “infierno rojillo” con la salvación bajo el brazo tras ganar en la segunda mitad a un intenso y exigente Basket Navarra

Robert Harris II, durante el encuentro entre el Zamora Enamora y el Basket Navarra en el Ángel Nieto.

El Zamora Enamora conquistó el feudo del Basket Navarra con un triunfo muy trabajado por 75-83 en un duelo que estuvo muy igualado y que los locales dominaban de seis puntos al descanso. Kalinicenko y Solarin encabezaron el ataque de una formación zamorana que nunca se rindió y que salió del “infierno rojillo” con la permanencia en LEB Plata bajo el brazo. El primer paso para poder soñar con el play-off.

El pabellón navarro fue una olla a presión constante desde el primer minuto, dando alas a un Basket Navarra que no tardó en ponerse por delante en el tanteo y llevar el peso del partido a lo largo del primer cuarto. Harris II abrió el tanteo pero, la respuesta inmediata por parte local con un parcial de 7-0, obligó a los de Saulo Hernández a ir a remolque en el primer acto.

Los locales estaban mejor en el rebote, sobre todo ofensivo, ante un conjunto zamorano que no conseguía imponerse bajo el aro. Eso le daba segundas opciones a los navarros, que aprovechaban para ampliar su renta hasta los siete puntos justo cuando se cumplía el ecuador del primer cuarto.

El técnico Zamora Enamora movía fichas y un triple de Kalinicenko mas dos tiros libres de Solarin parecían suponer la entrada definitiva de los visitantes en el partido (13-11, minuto 6).

Apretaban los dos equipos en defensa. La intensidad era máxima, pero un triple de Solarin colocaba el 17-16, aunque García recuperaba algo de terreno para los locales al final (19-16).

Los zamoranos habían ido de menos a mas, pero esa dinámica no tuvo continuidad en el inicio del segundo cuarto. de nuevo con su quinteto estelar en pista, Enerparking Navarra recuperaba el control y volvía a ahogar el juego interior del equipo visitante, que tardaba casi tres minutos en anotar sus primeros puntos. Para entonces los navarros ganaban ya de nueve puntos (25-16).

Bakumanya rompía la sequía del Zamora Enamora, pero los locales no se dejaban llevar por la presión. Los navarros seguían disfrutando de segundas acciones y, además, se mostraban mas acertados en el tiro exterior, lo que les permitía mantener un colchón de puntos mínimo, pero que traspasaba toda la presión a los visitantes (34-25, minuto 16). Sin embargo, Zamora Enamora no aflojaba, y sus cambios de defensa y su insistencia dieron sus frutos. El equipo de Saulo Hernández conseguía frenar a su rival y aprovechaba las rotaciones para reducir las distancias al descanso (43-37).

La dinámica ascendente de los zamoranos, sin embargo, se vio cortada de nuevo de raíz en el inicio del tercer cuarto y tras un breve intercambio de canastas inicial los castellanoleoneses encajaban un parcial de 6-0 que colocaba a los locales con 12 puntos de ventaja en apenas dos minutos (52-40).

Había que dormir el partido y en ello se emplearon a fondo los de Saulo Hernández, que volvían a apretar los dientes en defensa y conseguían secar el ataque navarro. Kalinicenko, mientras, se hacía dueño de la pintura y Round se sumaba desde el exterior para, con un triple, colocar a los zamoranos a solo cuatro puntos de su rival (54-50, a 5´37 del final del cuarto). El baile de cambios en el cuadro local no daba resultados y Zamora Enamora seguía recortando diferencias (56-54). Los de Saulo Hernández parecían haber encontrado el camino y respondían a la zona local con un gran acierto desde el exterior para, con dos triples consecutivos, dar la vuelta al marcador y colocarse con cuatro puntos de ventaja a falta de 2´18 (56-60).

Enerparking Basket Navarra había entrado en barrena. Los locales no conseguían frenar los lanzamientos exteriores de su rival y otro triple de Kalinicenko, mas una canasta de Round suponían una máxima renta de 7 puntos para los visitantes (58-65).

Al final, al cuarto decisivo se llegaba con 61-67 en el marcador. Una ventaja escasa, pero que daba mucha moral a un equipo zamorano que había tenido que remar a contracorriente durante muchos minutos. Y supo conservar su renta a la perfección el equipo zamorano, que con una defensa infranqueable conseguía pronto irse de diez puntos (61-71).

Quedaban 8 minutos para el final. Había que aguantar y Zamora Enamora apostó por las posesiones largas. No dejar correr a un Enerparking Navarra que lo inentó desde el exterior y forzó personales, creciendo hasta colocarse a solo cuatro puntos a falta de 3 minutos para el final (75-79).

Pedía tiempo muerto Saulo Hernández, que conseguía que los suyos recobrasen la intensidad defensiva para aguantar hasta el pitido final y hacerse con un triunfo que les deja en LEB Plata y con pie y medio en el play off.

Compartir el artículo

stats