Más que dos puntos. Eso es lo que estará en juego esta tarde en el Pabellón Municipal "El Sargal" a partir de las 18.30 horas, momento a partir del cual Globalcaja Ciudad Encantada y MMT Seguros se vean las caras con motivo de su encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal.

Cuando García Mosquera y Muro San José den inicio al partido, ambos equipos disputarán una dura lucha por conseguir una victoria que puede ser vital para los locales y muy importante para los visitantes.

Globalcaja buscará sumar sus primeros puntos ante su afición tras cinco derrotas consecutivas, una trayectoria que les sitúa actualmente en la pelea por la permanencia y que les obliga a reaccionar rápidamente para no perder comba con otros equipos. Por ello, y dado que el MMT Seguros es uno de esos equipos que luchará por la salvación, el plantel de Lidio Jiménez intentará frenar la gran racha de los zamoranos y poner fin a su negativo balance en liga buscando un golpe de efecto de cara a futuras jornadas de un calendario en el que gozará de rivales más asequibles.

Puede que los conquenses no tengan punto alguno en su casillero pero también es cierto que se han visto las caras con equipos de la zona alta de la tabla. Naturhouse, Barcelona, Benidorm... siendo quizá su único tropiezo claro la derrota que encajaron como locales ante Fertiberia Puerto Sagunto. Una "sorpresa" que buscarán repetir los zamoranos.

Para ello, el MMT Seguros aspira a poder llevar las riendas del choque desde sus inicios en uno de los pabellones con mejor ambiente de la competición. Un control del duelo que debe nacer desde la defensa para los "guerreros de Viriato" ya que Globalcaja Ciudad Encantada cuenta con grandes talentos ofensivos como Renaud, Tibu o Balaguer. Una calidad que convierte al siete inicial de los conquenses en uno de los mejores del torneo.

Si el bloque zamorano consigue minimizar el impacto de estos hombres y es capaz de tener una aportación regular de todos sus efectivos (tanto de su primera como segunda unidad), el MMT Seguros estaría en disposición de firmar un triunfo importante que le permitiría situarse a nueve puntos de los últimos puestos y conseguir una diferencia de goles que podría resultar decisiva en el desenlace de la liga (como acabó ocurriendo el pasado año).

Sin duda, el conseguir enlazar cinco jornadas consecutivas sin perder sería un apoyo moral para un equipo cuya ambición es sumar todos los puntos posibles y aplicarse al máximo, pese a la dureza de una competición que empieza a pasar factura en las filas del cuadro de García Valiente.

Esta semana, la duda para completar la convocatoria es la presencia de Jortos, que no se ha entrenado al ritmo del resto de sus compañeros por diversas molestias tras el partido jugado frente a BM Cangas. El capitán es casi seguro que forme parte de la expedición zamorana y que disfrute de minutos pero puede que no tantos como en partidos anteriores.

Lo que está claro es que tanto el "10" como el resto de sus compañeros volverán a dar el máximo de sí mismos sobre el 40x20 porque esa será la única forma de vencer en Cuenca. De lograr esta tarde más que dos puntos.