El MMT Seguros comenzó marzo con una importante victoria en pista del Handbol Bordils (23-30) que le permite mantenerse en la sexta plaza de la clasificación. Un puesto que no es malo de cara al largo mes que le espera por delante, con cuatro partidos en los que se decidirán las aspiraciones del conjunto de García Valiente. Si se puede luchar por el «play-off» o no, se sabrá a finales de este mes.

En Marzo, tras el triunfo logrado en el siempre animado «Verd i Blanc», aguardan cuatro enemigos peligrosos para los intereses del cuadro de Viriato. Tres de ellos tienen como principal tarea sumar el máximo número de puntos posibles para salir de puestos de descenso y encarar con calma el final de la liga. El otro, es nada menos que el mejor equipo de la División de Honor Plata, el líder, y jugará con el factor cancha a su favor. Torrelavega, Barcelona, Pozoblanco y Castro Chapela -en ese orden- son los obstáculo que los «Guerreros de Viriato» han de superar para llegar en buena posición al final de liga. Un desenlace en el que, si marzo acaba con un saldo positivo, lucharán por retener una plaza que les permita soñar con la Asobal frente a equipos con ese mismo objetivo como Go Fit Sinfín o BM Alcobendas (ambos duelos lejos del «Manuel Camba»).

Así lo ve Eduardo García Valiente, que calificó marzo como «un mes muy importante, un espacio de tiempo en el que todos los equipos se juegan lo mismo que nosotros: seguir vivos; seguir vivos tanto por evitar el descenso como para acercarse a la zona alta lo más posible. En nuestro caso, marzo dirá por que posiciones vamos a competir».

Una incógnita que el técnico salmantino y su grupo encaran con tranquilidad ya que, tras ganar en Bordils, «el equipo está nueve puntos sobre la fase de descenso, lo que no da la salvación matemática pero te aleja mucho de la zona de peligro y te permite que, puntuando en un par de encuentros más puedas lograr tu objetivo». Una meta que, de llegar, haría «el camino por esta liga mucho más cómodo» según opina un García Valiente que prefiere «hacer el viaje partido a partido, estación a estación, viendo hasta donde se puede llegar» que pensar en «posibles cábalas».

Por el momento, el adiestrador charro es precavido aunque reconoce que al MMT Seguros le espera un final de liga «apasionante» con «partidos muy difíciles fuera de casa» y que, de ahora en adelante, su formación siempre tendrá enfrente «al peor rival posible, un equipo plenamente concentrado porque se juega mucho más que dos puntos».

Aún así y tras «una gran victoria en la que, además de dos puntos, se recuperó un golaverage particular importante y se incrementó el general en siete goles», García Valiente es optimista y piensa que «siendo regular y ganando los encuentros de casa», sus pupilos podrían mantener sus opciones de entrar en fase de ascenso. Para lo cual, tras caer a la sexta plaza por el fallo del duelo suspendido entre Amenabar y Antequera (10-0) habrá que ganar a BM Torrelavega. Un bloque cántabro que ganó a Pozoblanco, con varios refuerzos y en gran estado de forma.