FÚTBOL

Gil Manzano, a la 'nevera' tras el Valencia-Real Madrid

El árbitro que anuló un gol y expulsó a Bellingham en Mestalla no dirigirá ningún partido por segunda jornada consecutiva

Los jugadores del Real Madrid protestan la decisión final de Gil Manzano.

Los jugadores del Real Madrid protestan la decisión final de Gil Manzano. / EPE

Sergio R. Viñas

Jesús Gil Manzano no arbitrará ningún partido por segunda semana consecutiva, después de su polémica actuación en el Valencia-Real Madrid. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha anunciado este jueves sus designaciones para los partidos de la jornada de LaLiga de este fin de semana y en ellas no figura el árbitro extremeño, ni como colegiado de campo ni como VAR.

Gil Manzano no había arbitrado la pasada jornada, pero eso entraba dentro de lo normal, dado que lo habitual es que los árbitros vayan rotando, dirigiendo un partido cada dos jornadas, salvo excepciones. Que tampoco haya sido designado para partidos este fin de semana sí indica que hay un castigo disciplinario, o al menos una advertencia, por parte del CTA. Que va a la 'nevera', como se dice en el argot.

Ocurre esto después de su polémico arbitraje en el Valencia-Real Madrid. La jugada de la polémica ocurrió en el último instante. El árbitro internacional, el mejor valorado de todos los españoles, decidió señalar el final del encuentro, con el tiempo de descuento ya vencido, mientras el Real Madrid armaba una jugada de ataque.

La expulsión de Bellingham

Instantes después de ese pitido final, Jude Bellingham marcaba un gol que habría dado la victoria y los tres puntos al Real Madrid en Mestalla, pero que lógicamente no subió al marcador, provocando las protestas masivas del equipo blanco.

Durante esas quejas, Bellingham le espetó "It's a fucking goal!" ("¡Es un puto gol!"). Una reacción que provocó que Gil Manzano, visiblemente nervioso, expulsara al inglés con roja directa. Una expulsión que provocó que el Comité de Competición le sancionara con dos partidos. Esta fin de semana cumplirá el segundo de ellos.

Sin Gil Manzano en la ecuación, el CTA se ha decantado por Juan Martínez Munuera para el Osasuna-Real Madrid del sábado (16.15) y le ha confiado a José María Sánchez Martínez el partido más atractivo de la jornada, el Atlético-Barça del domingo (21.00).