Fútbol | Campeonato de España por selecciones

Castilla y León Sub-15, a la fase final de Plata

El combinado con la zamorana Irene Vicente selló su clasificación ganando a Baleares por un ajustado 2-3

Jugadoras y familiares de la selección Sub-15 femenina de Castilla y León celebran su triunfo. | RFCYLF

Jugadoras y familiares de la selección Sub-15 femenina de Castilla y León celebran su triunfo. | RFCYLF / C. J. T.

C. J. T.

La selección Sub-15 femenina de Castilla y León se clasificó ayer para la disputa de la fase final de la categoría Plata del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas gracias a un ajustado triunfo por 2-3 frente al combinado de Baleares.

El conjunto arlequinado, en el que jugó como titular Irene Vicente, jugadora del CD Bovedana, se jugaba sus opciones a una carta tras ganar en el primer partido a Extremadura por 7-0. Una victoria que también habían logrado las insulares.

Castilla y León arrancó la contienda encajando un gol en el minuto 4, pero fue capaz de remontar poco después y ponerse por delante en el marcador. Baleares igualó la contienda a poco del final y amenazó con aguar la fiesta blanquirroja, pero Amara hizo el definitivo 2-3 que dio el pase a la fase final a las castellanoleonesas.

Las Sub-17 de María Alonso, sin suerte

La clasificación del combinado Sub-15 fue la única alegría del día para los equipos de Castilla y León pues, en categoría Sub-17, la selección arlequinada no pudo imponerse a Galicia en el decisivo partido por alcanzar la fase final de Oro.

El combinado regional, en el que milita María Alonso, portera del Amigos Del Duero, cedió ante Galicia y perdió las pocas opciones que tenía de pasar de ronda tras caer ante Madrid y Cataluña.