Fútbol

David Movilla, entrenador del Zamora CF: "Hemos minimizado a un muy buen equipo"

"Fue un partido de poder a poder, un partido "de play-off" que sirve y mucho", comentó el vasco

David Movilla, entrenador del Zamora CF

David Movilla, entrenador del Zamora CF / José Luis Fernández

David Movilla, entrenador del Zamora CF, señaló hoy en rueda de prensa que su equipo disputó "un partido igualado y de poder a poder" ante un Ourense CF que presentó un alto nivel de oposición, pero al que se pudo "minimizar" y frente al que se tuvieron "tres ocasiones muy claras" para ganar la contienda.

"Nunca valoro los resultados desde la justicia", comentó Movilla al ser preguntado si consideraba justo el empate. "Creo que ha sido un partido igualado y de poder a poder, pero es verdad las tres ocasiones han sido nuestras", afirmó, añadiendo: "ha sido un partido de "play-off", un partido de esos en los que normalmente se imponen las defensas y es, a costa de estar insistiendo, donde pueden llegar las acciones. Hemos tenido tres, dos muy claras como son la de Sergi y la de Mancebo, y ellos han defendido como defienden, con todo".

En cuanto a su satisfacción por el partido, David Movilla indicó que el Ourense CF es "un equipo que dificulta más" e influye en el valor de la actuación rojiblanca. "Hemos hecho un buen partido porque, a la hora de valorar lo que haces, tienes que tener en cuenta lo que tienes enfrente y la oposición que hemos tenido hoy es muy superior a la que tuvimos hace quince días aquí. Hay que felicitar a los chicos y agradecer a la gente el empuje que nos han dado", señaló, añadiendo: "estos partidos de play-off nos sirven y mucho; sirven para ver el pulso del equipo".

En cuanto al devenir del choque, el técnico vasco destacó que "como se intuía por como son los dos equipos, quien metiera gol ganaba el partido" y fue el Zamora CF quien tuvo "tres ocasiones muy claras", mientras que el Ourense CF dispuso "de acercamientos, córners y centros" pero sin que se pudiera "recordar una parada de Fermín". Un devenir que le llevó a afirmar que el Zamora CF consiguió ayer "minimizar a un buen rival en ataque y, luego, generar dos o tres ocasiones claras" con las que el bloque rojiblanco tuvo opciones de sumar más que un punto.