De A a la Z

El ACBdario de la Copa del Rey 2024

Estas son algunas de las palabras claves que serán protagonistas desde el jueves al domingo en la cita copera del Martín Carpena

El trofeo de la Copa del Rey ACB, a su llegada en AVE a Málaga.

El trofeo de la Copa del Rey ACB, a su llegada en AVE a Málaga. / GREGORIO MARRERO

Redacción

Aficiones

Ocho aficiones compartirán durante 4 días las gradas del Martín Carpena para animar, cada una, a sus respectivos colores.

Badalona

La ciudad que albergó la última Copa, con una organización perfecta y que coronó al Unicaja como campeón.

Carpena

Sede habitual de los partidos del Unicaja y pabellón con aforo para más de 10.000 espectadores que acoge este 2024 el evento.

Domingo

El día al que los 8 equipos clasificados sueñan con llegar vivos para jugar el partido definitivo por el título copero.

Espectadores

Aficionados de los 5 continentes podrán seguir el torneo por televisión, con retransmisión para más de 50 países de todo el mundo.

Fan Zone

19.400 m2 de entretenimiento en el Centro de Málaga para los aficionados están preparados para hacer las delicias de todos.

Ganar

Es el verbo que todos quieren conjugar el domingo por la noche, cuando acabe el evento con la gran final.

Hora "H"

A las 18 horas de este jueves arranca la competición. Será con el Real Madrid-UCAM de Murcia.

Ibon Navarro

Fue uno de los grandes protagonistas de la Copa del Rey de 2023. De su pizarra salió todo lo necesario para que el Unicaja se proclamara campeón de Copa por segunda vez en su historia.

Ibon Navarro posa para La Opinión en las horas previas a la Copa del Rey de Málaga 2024.

Ibon Navarro posa para La Opinión en las horas previas a la Copa del Rey de Málaga 2024. / ÁLEX ZEA

Jóvenes

Los infantiles de los 8 mejores equipos de España también tendrán su gran fin de semana con la disputa desde el miércoles de la Minicopa.

Kameron Taylor

El único jugador de la plantilla del Unicaja que no es vigente campeón de la Copa del Rey, al ser un fichaje del pasado verano.

Lola Índigo

La protagonista, el pasado domingo, del acto inaugural de la Copa del Rey de Málaga 2024 con un concierto que ofreció en el Martín Carpena.

MVP

¿Quién será el mejor jugador de la cita de esta edición en el Martín Carpena? Hay muchos aspirantes, pero solo uno será el elegido.

NBA

Varios ojeadores de la mejor liga del mundo estarán en las gradas del Carpena para seguir las evoluciones de los aspirantes a jugar en el futuro en Estados Unidos.

Ocho

Es el número de equipos que desde el jueves al domingo lucharán para ganar tres partidos seguidos que les conviertan en campeones de la Copa del Rey.

Prensa

Periodistas de todas las partes del mundo verán en directo la Copa del Rey para llevar a todos los rincones del globo lo que pase estos días en el Martín Carpena.

Quinta vez

Málaga acoge la Fase Final de Copa por quinta vez en su historia. Las ediciones de 2001, 2007, 2014 y 2020 fueron en el Carpena. El Barça ganó las dos primeras y el Real Madrid las dos siguientes.

Real Madrid

El vigente líder de la clasificación es el favorito en las apuestas para levantar el título al cielo de Málaga.

Shermadini

El expívot del Unicaja, ahora en el Lenovo Tenerife, es una de las mayores amenazas de los canarios para el partido de cuartos.

Tenerife

El rival del Unicaja el viernes en el partido de cuartos de final que parece más equilibrado de todo el cuadro copero de este 2024.

Unicaja

El vigente campeón y el equipo anfitrión. Una de las mejores versiones del equipo malagueño de toda su historia.

Visitantes

La ACB prevé que sean en torno a 7.500 los visitantes que acudan en estos días a Málaga para seguir en directo la Copa del Rey.

Willy 

El pívot español que volvió el pasado verano de la NBA para fichar por el Barça será una de las caras nuevas de la Copa respecto a las últimas temporadas.

X "Incógnita"

La gran incógnita a despejar antes de que arranque la Copa este jueves es ¿quién será el domingo el campeón?

Yankuba Sima

El pívot verde se perdió la Copa de Badalona por una inoportuna lesión. Ahora podrá sacarse la espina.

Zunder

El Palencia y los otros 7 equipos que no se han clasificado para la Copa serán espectadores en la distancia de todo lo que pase en Málaga.