Fútbol | Segunda RFEF

CD Cayón - Zamora CF: Un gol de Baldrich da tres puntos (0-1)

El equipo rojiblanco busca romper el "maleficio" lejos del Ruta del Ruta

Las mejores ocasiones fueron para los zamoranos sobre todo en la recta final del primer tiempo

Baldrich adelanta al equipo en el 75 y el Cayón jugará la recta final en inferioridad

ONCE INICIAL DEL ZAMORA CF ANTE EL CAYÓN

ONCE INICIAL DEL ZAMORA CF ANTE EL CAYÓN / ZCF

P. F.

El Zamora CF logró tres puntos de oro ante el CD Cayón en el primer encuentro de la segunda mitad de Liga.

Para este choque el entrenador, David Movilla apostó por un equipo con varios cambios respecto a lo que se vio el pasado miércoles en Aranda. En primera línea no se vieron cambios pero sí de medio campo hacia arriba con la vuelta de Carlos Ramos al once, línea de tres con Dani, Joel y Roger, y Luis Rivas como hombre más adelantado.

PRIMERA PARTE

Con estos protagonistas (y sin Diego Aguirre ni siquiera en la lista de convocados por lo que parece ser una pequeña lesión) ha comenzado el encuentro en el Fernando Astobiza que no verá a su máximo goleador, Cañizo, que será anunciado en las próximas horas como jugador del Zamora CF.

Desde el primer instante, el Zamora CF intentó encimar y presionar a un rival cuyas necesidades son evidentes al estar en puestos de descenso directo pero que, en palabras del técnico, está en su mejor momento por sus últimos resultados.

Las llegadas en ambas áreas se sucedieron desde el inicio pero sin ocasiones de peligro ni disparos entre los tres palos. Poco a poco los rojiblancos trataron de hacerse con el dominio y buscar un gol que tuvo Dani Hernández en un mano a mano, pero sin disparo final, e instantes después Luis Rivas, tras una buena contra liderada por Joel Priego.

Sin embargo, confianzas las justas porque en un fallo defensivo de los rojiblancos, el Cayón falló un mano a mano gracias al buen hacer de Fermín Sobrón en una acción en la que los locales reclamaron penalti del meta. Con este guion se alcanzó el ecuador de la primera mitad con el equipo de Movilla tratando de calmar el juego, recuperar el control y evitar sorpresas.

No obstante, esa premisa fue imposible de llevar a cabo y los locales continuaron probando a la defensa y al meta siempre que tuvieron oportunidad como hizo Turrazo que trató de sorprender.

Con empate a cero se llegó al 30' con un Zamora que trató de pisar el acelerador ante unos cántabros muy competitivos que no se echaban atrás hasta llegar a los últimos compases de la primera mitad cuando Dani Hernández tuvo la oportunidad de desequilibrar la balanza, pero no acertó en su tiro. El cuadro de Movilla acabó el primer tiempo volcado pero el meta local se creció para evitar el 0-1 que tuvo Joel, y luego Juanan pero sacó la defensa.

SEGUNDA MITAD

David Movilla no ha tardado en iniciar los cambios, y la reanudación del encuentro tuvo sus primeras variaciones en el cuadro de la capital del Duero.

El Zamora cogió el control del choque y rondó la portería rival con diversas acciones y aproximaciones lo que obligaba al portero local a desdoblarse. El gol zamorano parecía cerca pero no terminaban de materializar las ocasiones, y poco a poco las revoluciones fueron bajando en el terreno de juego después de una salida en tromba.

ZAMORA CF ANTE EL CAYÓN

ZAMORA CF ANTE EL CAYÓN / ZCF

Siguió el técnico moviendo el banquillo y apostó por dar entrada a Baldrich, sacando todavía más pólvora en busca de abrir la lata, algo que están mereciendo. Enfrente, el Cayón se defendía y trataba de sacar provecho de los espacios que dejaban los visitantes, y a punto estuvieron de liarla en una contra.

Al final, por fin, Baldrich rompió el maleficio y aprovechó un buen balón para poner el 0-1 en el marcador y encaminar el choque.

Todo estaba encaminado y el panorama se allanaba con una expulsión del Cayón, que rompía totalmente el encuentro en el 81'.

Sin embargo, el Cayón, con uno menos buscó el empate y puso en apuros al Zamora CF que trataba de matar el partido. En los cuatro minutos de añadido el encuentro ya estaba loco y el cuadro de Movilla pudo evitar el empate, pero también hacer el 0-2.

Al final, un 0-1 que permite romper el gafe a domicilio pero en un encuentro tremendamente complicado y en el que tocó sufrir.

La próxima semana toca en casa ante el Covadonga.