Fútbol europeo

La Superliga anuncia que el fútbol será en abierto

El CEO de A22, promotora de la competición, avisa que los partidos se podrán ver gratis

También asegura que para los clubs los pagos de solidaridad están garantizados

Florentino Pérez y Joan Laporta junto a Bernd Reichart, CEO de la Superliga.

Florentino Pérez y Joan Laporta junto a Bernd Reichart, CEO de la Superliga.

L. Miguelsanz

Euforia absoluta en la Superliga. El CEO de A22, Bernd Reichart, realizó unas primeras declaraciones tras la sentencia histórica del TJUE en la que avanzó varios puntos de lo que puede ser la nueva competición. En todo caso, Reichart deja claro que se está ante un momento histórico: "Hemos ganado el derecho a competir. El monopolio de la UEFA ha terminado. El fútbol es libre. Ahora los clubs ya no sufrirán amenazas ni sanciones. Son libres de decidir el propio futuro".

Y dos anuncios que pueden ser también históricos ya que la Superliga anuncia que el fútbol, en caso de que avance la competición, será gratis para los aficionados a través de la televisión: "Para los aficinados: vamos a emitir gratris todos los partidos de la Superliga"

Reichart también lanzó un mensaje para todos los clubs europeos con el objetivo de tranquilizarlos: "Los ingresos de los clubs y los pagos en solidaridad con el fútbol están garantizados", señaló. La Superliga realizará una rueda de prensa a las 13 horas para comentar el alcance de la sentencia y los pasos a seguir a partir de ahora.