El Recoletas se olvida de Alcobendas ganando a Estepona

Gran trabajo colectivo del líder que recupera su gran defensa y su juego coral

Sara Castro fue una de las destacadas en el equipo naranja

Sara Castro fue una de las destacadas en el equipo naranja

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Recoletas Zamora superó la presión de su primera derrota encajada en Alcobendas, recuperando su juego espectacular para ganar a un mangnífico Estepona que no arrojó nunca la toalla y terminó cayendo por (77-68 ) en el Ángel Nieto.

No fue bueno el comienzo de las zamoranas que tardaron casi cuatro minutos en anotar su primera canasta (2-4) e incluso veían cómo su rival se escapaba a cuatro puntos. Estepona presionaba la salida del balón, pero Marina Ewodo se encargaba de poner por delante al Recoletas con un triple. 

No entraban en juego las naranjas e incluso saltaban las alarmas con la lesión que sufría Ángela Vendrell en el minuto 8. Las andaluzas intentaban aprovechar el mal comienzo del Recoletas y se escapaban de nuevo a un preocupante 11-15. Vasconcelos se puso serio y contagió a su equipo que comenzó a defender con la eficacia que le permitió ganar los once primeros partidos de la temporada. El Zamarat se sacó de encima el sobrepeso de Alcobendas y se despachó con un 10-0 que le devolvía la identidad al líder intratable hasta el pasado miércoles.

Pero la duodécima victoria no iba a ser fácil porque Estepona respondió con rapidez con un 0-5 y el partido se iba al descanso con un triple sobre la bocina que anotó Isa Latorre para poner el 36-28.  

 El partido se reanudó tras el descanso con la misma tónica de un Zamarat que parecía haber desaparecido en Alcobendas y que vuelve a ser el gran candidato al ascenso. Ahora era Sara Castro la que tomaba la iniciativa desde el puesto de escolta e Isa Latorre, con dos triples, se encargaba de anular la iniciativa que tomaba Satorre en el equipo visitante. Eran los momentos claves del encuentro porque Knecevic se encargaba de cortar otros dos balones en defensa y el Recoletas se iba al 54-41. 

Ya no había color sobre el parquet del Ángel Nieto, y el tercer cuarto se cerraba con 63-47.

El último parcial comenzó con una tímida reacción del Estepona que obligó a Ricardo Vasconcelos a pedir un tiempo muerto para reorganizar las cosas pero la remontada andaluza siguió y con 65-56 el técnico zamorano tuvo que cambiar a tres jugadoras. Nada estaba decidido todavía porque Estepona se acercó a 67-58. 

Mortensen cometió una antideportiva que Latorre aprovechó con un tiro libre. Había que resistir la presión porque las zamoranas no estaban finas en los tiros libres, y al final la duodécima victoria llegó por su propio peso.