NBA

Los Lakers eliminan a los Suns con un LeBron James pletórico y jugarán por la Copa NBA

Los Bucks ganan su plaza en semifinales tras tumbar a los Knicks a base de triples

LeBron James.

LeBron James. / EP

Redacción

LeBron James quiere la primera Copa NBA y su actuación fue determinante en la victoria por 106-103 de Los Angeles Lakers ante los Phoenix Suns de Kevin Durant, lo que llevará a los angelinos a Las Vegas para disputar las semifinales del NBA In-Season Tournament contra los New Orleans Pelicans.

La otra semifinal de este nuevo torneo estilo copa de la NBA la jugarán los Indiana Pacers y los Milwaukee Bucks, quienes arrollaron este martes por 146-122 a los New York Knicks.

Al máximo anotador de la historia de la NBA, a punto de cumplir 39 años y con 21 temporadas ya en la liga, le quedan ya pocos retos por delante, pero ganar la primera Copa NBA parece ya una misión capital para LeBron.

Haciendo gala de una ambición sin límites, la estrella de los Lakers firmó 31 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias y 5 robos y destacó especialmente con 15 puntos en el último cuarto en un final muy apretado.

LeBron fue también protagonista de una acción muy polémica en el desenlace. Con 11.2 segundos para el final y +2 para los Lakers, Austin Reaves recibió el saque pero sufrió un dos más uno por lo que el balón quedó dividido.

Sin embargo, LeBron pidió tiempo muerto y, pese a que los Lakers no tenían posesión, los árbitros lo concedieron.

Al margen de controversias, este duelo por todo lo alto también tuvo a un gran Reaves con 20 puntos, incluyendo el triple definitivo a falta de 15 segundos; y a un Anthony Davis que seguramente es la estrella más intermitente de la liga: consiguió 27 puntos y 15 rebotes pero en la segunda mitad solo metió 7 puntos.

Durant (31 puntos y 7 rebotes) y Devin Booker (21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) vendieron muy cara la derrota de los Suns, que también contaron con un sólido Grayson Allen (21 puntos) pero que se estrellaron con 22 pérdidas de balón.

Antetokounmpo también se postula

Con un impresionante recital desde el triple, los Milwaukee Bucks a los New York Knicks por 146-122 para completar el cuadro de semifinales del NBA In-Season Tournament, que se disputarán este jueves en Las Vegas.

Los Bucks de Antetokounmpo y Lillard se mantienen invictos en este nuevo torneo (igual que los Pacers) y destrozaron a los Knicks con un espectacular 23 de 38 desde la línea de tres. Milwaukee superó además su tope de puntos anotados en un encuentro esta campaña.

 Los Bucks se dejaron guiar por un Antetokounmpo que rozó el triple-doble con 35 puntos (15 de 22 en tiros), 8 rebotes y 10 asistencias.

Lillard (28 puntos y 7 asistencias con 5 triples) también brilló para unos Bucks con actuaciones destacadas de Malik Beasley (18 puntos con 6 triples) y Khris Middleton (14 puntos y 7 asistencias).

En los Knicks, con un pobre 7 de 23 en triples de todo el equipo, Julius Randle firmó un sensacional partido con 41 puntos (14 de 19 en tiros) mientras que Jalen Brunson y RJ Barrett aportaron 24 y 23 puntos, respectivamente.