Tenis

Djokovic sigue intratable y da a Serbia el pase en la Davis por la vía rápida

El número 1 del mundo abrocha el triunfo balcánico sobre Gran Bretaña, tras el triunfo previo de Kecmanovic

Novak Djokovic celebra un triunfo de Serbia en la Copa Davis.

Novak Djokovic celebra un triunfo de Serbia en la Copa Davis. / Europa Press

EP

El equipo serbio de Copa Davis eliminó (2-0) al de Gran Bretaña con el número uno del mundo, Novak Djokovic, a la cabeza, y avanzó a una cita en semifinales que será contra la Italia de Jannik Sinner, que superó (2-1) también este jueves a Países Bajos en las Finales 8 que se están disputando en Málaga.

Ambos se medirán en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena por tercera vez en dos semanas, después de los dos enfrentamientos que tuvieron en las Finales ATP de Turín. Djokovic perdió en la fase de grupos pero venció a Sinner en la final para proclamarse 'Maestro' por séptima vez y seguir agrandando su leyenda.

El campeón de 24 'grandes' aún tiene hambre de un último objetivo en 2023, la segunda Ensaladera de Serbia, para lo cual venció por un doble 6-4 a Cameron Norrie en el segundo choque de su eliminatoria de cuartos de final. A tenor de un partido relativamente cómodo, 'Nole' se llevó el set inaugural con una rotura clave en el quinto juego.

Aunque pudo adelantar el desenlace, Norrie salvó en el séptimo juego un 0-40 en contra y luego otra bola de 'break', si bien solo alargó lo que parecía cantado. Para colmo, el británico cedió su servicio en blanco nada más arrancar el siguiente set, yendo a remolque y haciendo inútil una bonita reacción en el quinto juego.

Cinco oportunidades de quiebre negó Norrie al número uno de la ATP, quien no obstante prosiguió su camino sin incordios al saque. En casi un ahora y tres cuartos, Djokovic amarró el triunfo y el billete serbio a 'semis'. Antes, Miomir Kecmanovic había logrado una enorme victoria a pesar de una temporada complicada con un 7-6(2), 7-6(6) sobre Jack Draper.

Así, Serbia, campeona en 2010, se citó en semifinales con una Italia que alcanzó la penúltima ronda como hizo el año pasado, gracias a un Sinner que permitió la remontada de su equipo empatando la eliminatoria con su punto individual y ganando el dobles junto a Lorenzo Sonego.