Pádel

Zamora celebra una vez más el Campeonato Pádel Máster de Castilla y León

Las 16 mejores parejas de la región se ven las caras en Zamora Pádel Indoor

Imagen de la presentación del Campeonato de Pádel Máster de Castilla y León en Caja Rural

Imagen de la presentación del Campeonato de Pádel Máster de Castilla y León en Caja Rural / Carlos Toyos

Carlos Toyos

La sede de Caja Rural de Zamora fue el marco elegido para la presentación de uno de los torneos de pádel más prestigiosos de cuántos se celebran en Castilla y León. Una cita que volverá a disputarse en la capital del Duero y que reunirá en las pistas de Zamora Pádel Indoor a las 16 mejores parejas del momento en la región. Se trata del Campeonato Máster de Castilla y León, cuya disputa se llevará a cabo este mismo fin de semana.

Del 17 al 19 de noviembre, Zamora volverá a ser capital regional del pádel. Y, dada la trascendencia y el alto nivel de juego de este deporte en Castilla y León, la sede de lo que podría considerarse un "mini World Pádel Tour". Así se indicó ayer en una puesta de largo a la que no faltaron los principales valedores de la cita: las instituciones locales (Diputación de Zamora y Ayuntamiento de Zamora) y Caja Rural de Zamora (siempre presente en cada evento de este deporte). Y, junto a ellos, los representantes de la Federación de Castilla y León de Pádel (PádelCyl), delegación provincial, la Asociación de Clubes de Pádel de Zamora y Pádel Club Viriatos como organizador.

Sobre todas las figuras sobresalió, por derecho propio, la de Bitxori Barcina Hidalgo, presidenta de PádelCyl. Figura que no dudó en ensalzar el pádel local, afirmando que "Zamora es ejemplo de gestión" en su disciplina, tanto por la comunión que muestran las entidades zamoranas como por el gran número de jugadores y torneos que se celebran al año. De hecho, Barcina afirmó que en PádelCyL, varios puestos de relevancia los ocupan zamoranos porque su trabajo ha sido encomiable y puede siempre "delegar" el día a día de la provincia en figuras como su delegado, Álvaro Arribas.

Detalles del torneo: sistema de competición y premios

En cuanto al Campeonato de Pádel Máster de Castilla y León y sus detalles, el torneo regresa a Zamora por tercer año sin perder un ápice de su fuerza. Así lo demuestra que la cuantía económica de sus premios no se ha visto reducida, contando con 1.000 euros para la pareja ganadora de cada cuadro (masculino y femenino), 500 euros para la dupla finalista y 250 euros para los terceros clasificados.

Con 8 parejas compitiendo en cada cuadro que se han ganado su sitio a lo largo de la temporada en el ránking territorial, el torneo se desarrollará en dos fases. Una primera en la que habrá dos grupos que jugarán sus partidos en formato de liguilla durante las primeras jornadas, pasando a semifinales las dos mejores de cada grupo. Los terceros clasificados jugarán una final de consolación.

El resto del torneo se disputará bajo sistema eliminatorio, con semifinales y finales que llegarán a su punto álgido el domingo con la lucha por el título en Zamora Pádel Indoor.

En este campeonato, como no podía ser de otra forma, Zamora contará con varios representantes. Hasta cinco palas zamoranas se han hecho un hueco dentro del alto nivel que presenta este Campeonato de Pádel Máster de Castilla y León, destacando la dupla conformada por Pablo y César Andrés, que parten como cabeza de serie número 1 del cuadro masculino.