Galgos | Fase Autonómica Campeonato de España

Fin de semana nefasto para los galgos zamoranos

Tan solo pasaron a octavos de final La Guareña y Nápoli de diez participantes de la provincia

El enganche del Duero-Nápoli. | LOZ

El enganche del Duero-Nápoli. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Ocho clubes zamoranos cayeron eliminados en el segundo fin de semana de competición en la fase autonómica del Campeonato de España de Galgos y tan sólo consiguieron la clasificación para octavos de final, La Guareña y Duero. Los eliminados fueron Mara, Campeador, Tariego, Bahillo, Moreruela, Duero, Tanganillo y Arcenillas.

Una suelta. | LOZ

Una suelta. | LOZ / Manuel López-Sueiras

En Fuentes de Ropel, La Guareña y Carpio corrieron una liebre muy justa de tiempo, 56´´ le daba el pañuelo rojo a la perra zamorana. La jornada tuvo que suspenderse por la caída del juez Jesús Robles que resultó dañado en una costilla aunque no es de gravedad su lesión.

En Tabladillo, el duelo entre Trillos y Mara se inició con una liebre nula de 35 segundos y en la segunda, de 1´28 Los Trillos se llevaba la victoria y la clasificación.

El Campeador resultó eliminado en Aguilar de Campos a manos del San Isidro segoviano en una liebre de 1´02. En Pedrosa del Rey cayó otro representante zamorano, el Tariego que inició su competición con el Ibérico con una carrera de 18 segundos, para terminar con una liebre de 1´36 que le costó además la amonestación al representante zamorano.

En el mítico corredero de Granja de Moreruela El Bahillo también cayó eliminado ante el Tres Amigos en una carrera de 1´26, y Moreruela no pudo con La Castellana en una buena carrera de 1´54. Y el duelo zamorano entre Duero y Nápoli corrieron primero una nula de 18 segundos, y Nápoli se impuso finalmente en 1´20.

La debacle zamorana continuó con la eliminación de El Tanganillo ante Villa de Ferias en Villavellid con una carrera de 1´46 en la que se llevó el punto el club segoviano. El Jambrina-Cantero Díaz solo pudieron disputar una liebre de 25 segundos y tendrán que esperar al próximo fin de semana para decidir la collera. Otra de las bajas en la delegación zamorana se produjo en El Tovar con la eliminación de Arcenillas contra el Villa de Olmedo en una corta carrera de 1´03, con lo que se perdía la oportunidad de que el Arcenillas rindiera en este Nacional el merecido homenaje que se merecía su gran promotor, Constantino Casaseca "Tiniche", fallecido recientemente.

Luís Ángel Vegas Herrera, presidente de la Federación Española de Galgos, firmó el acuerdo con la Junta Agropecuaria Local de Nava del Rey para que la octogésimo sexta edición del Campeonato de España de Galgos en Campo Copa de S.M. El Rey, se celebre en la localidad vallisoletana. Al acto asistieron el diputado de Deportes Francisco Javier González Vega y Denis Vázquez, alcaldesa de la localidad anfitriona. El reservado de la Cuesta de Los Picos será la sede a campo abierto para la disputa de los cuartos, las semifinales y la final del presente Nacional de galgos. Dicho acotado es una garantía de éxito como se ha demostrado en los últimos años con victorias de Favorita del Maestro, Pelaya de Safesa o Rubio de Triki.

Suscríbete para seguir leyendo