Artes marciales | Jiu-Jitsu

El Ambar Team de Benavente se cuelga cinco medallas en Guadalajara

Sus cuatro representantes subieron al podio en el European Gran Prix alcarreño

Imagen de uno de los podios del European Gran Prix de Guadalajara con presencia benaventana

Imagen de uno de los podios del European Gran Prix de Guadalajara con presencia benaventana / Cedida

El jiu-jitsu de la provincia de Zamora crece a pasos agigantados. Hace poco era Adrián Prieto quien elevaba el listón con su tercer puesto en el Campeonato Europeo de jiu-jitsu brasileño y, el pasado fin de semana, fue el Ambar Team de Benavente el que volvía a poner en el podio al deporte provincial con sus cinco medallas en el European Grand Prix 2023 que se celebró en Guadalajara.

El equipo benaventano acudió con cuatro competidores a la cita internacional en la que, pese al alto nivel de los participantes, consiguió nada menos que tres platas y dos bronces.

Podio benaventano del Ambar Team en Guadalajara.

Podio benaventano del Ambar Team en Guadalajara. / Cedida

El principal protagonista dentro de la brillante actuación del Ambar Team fue Carlos Edurado Azevedo que se hizo con dos medallas: una plata, en Gi masculino Máster +36 en peso pluma; y un bronce, en No-Gi masculino Máster 30 absoluto.

Todos los benaventanos con presea

Tampoco le fue nada mal al resto de sus compañeros en esta aventura por tierras alcarreñas ya que todos y cada uno de ellos lograron pisar el podio, aunque ninguno llegara a subir a lo más alto.

Al segundo peldaño del cajón subieron Inzam Tapioles Casado, en cadetes GI -48 kilos, y Diego Rodríguez Ramos, en Gi masculino adulto -88,3 kilos. Ambos deportistas se colgaron una meritoria plata que también tuvo a su alcance Juan Ruiz García quien, en la misma categoría que su compañero Rodríguez, acabó logrando la medalla de bronce.

Suscríbete para seguir leyendo