MLS

El Inter Miami, perdido sin Messi, sale goleado de Chicago

El equipo de Florida cayó 4-1 en el Soldier Field y se queda lejos de 'playoffs'

EFE

Sin Messi no hay fiesta en el Inter Miami. El campeón del mundo se perdió su cuarto partido consecutivo por lesión y su equipo fue arrollado 4-1 en su visita liguera al Chicago Fire en un estadio Soldier Field repleto con 62.124 espectadores.

Messi no viajó a Chicago a la espera de ultimar su proceso de recuperación por un problema muscular sufrido el 20 de septiembre. Ya había estado de baja en la final de la Copa, perdida contra el Houston Dynamo, y con esta caída el Inter Miami bajó a la penúltima plaza del Este de la MLS, con 33 puntos, a cinco de los puestos de 'playoffs' y a falta de tres jornadas para el final.

El equipo dirigido por Gerardo 'Tata' Martino tiene un partido menos que el New York City y el Montreal, pero sus opciones de remontada se redujeron notablemente en Chicago, donde el Fire desnudó sus límites defensivos y goleó con dobletes de los suizos Maren Haile Selassie y de Xherdan Shaqiri.

El calendario de Miami prevé un duelo como local contra el Cincinnati, el mejor equipo de la MLS y ya ganador del 'Supporters' Shield', y un doble cruce con el Charlotte, un equipo que también pelea por una plaza en la postemporada. Una de las dos citas se disputará durante la fecha FIFA, en la que el Inter Miami perderá a doce jugadores, incluido, con toda probabilidad, Messi.

El Fire, un equipo que hasta este momento había vivido una temporada marcada por más disgustos que alegrías, dio un gran paso hacia los 'playoffs' y es ahora octavo, con 40 puntos.

62.124 espectadores, récord en Chicago

Por primera vez en su historia, el Fire registró el lleno completo en el Soldier Field para un partido de la MLS. La franquicia de la Ciudad del Viento promediaba 14.000 espectadores por encuentro, pero el sueño de ver a Messi convenció a los locales a invertir incluso más de 170 dólares por entrada para asistir al encuentro. También por esta razón, el martes, cuando iba difundiéndose la idea de que Messi no jugaría, el Fire publicó un comunicado en el que anunciaba que premiaría a los asistentes con un crédito de 250 dólares para comprar el abono anual de la próxima temporada.

Y este miércoles, con varias horas de antelación respecto al inicio de partido, fijado a las 19.30 locales, por el Soldier Field se veían cientos de camisetas rosadas del Inter Miami con el nombre de Messi. Sin premio, pues el argentino no viajó con el equipo a Chicago y se quedó en Miami para gestionar energías y seguir con su proceso de recuperación. Tampoco estuvo Jordi Alba para el equipo del 'Tata' Martino, que tuvo que dar las gracias a su meta Drake Callender, con una gran parada al alemán Fabian Herbers, y al poste, que repelió un disparo del griego Koutsias, por evitar sucumbir ante el empuje del Fire.

Póquer en la segunda mitad

Solo fue cuestión de tiempo. Porque la defensa del Inter Miami sufre habitualmente para contener los ataques rivales y, sin dinamita en la delantera, esa fragilidad le pasó factura. Eso sí, después de que Shaqiri adelantara al Fire en el 49 y de que Josef Martínez desde el punto de penalti igualara, el Inter Miami tuvo dos minutos que pudieron cambiar la historia del choque. Facundo Farías y Cremaschi desaprovecharon unas magníficas asistencias de Martínez y ahí acabaron las opciones de su club.

Haile Selassie, recién saltado al campo, firmó un doblete en cuatro minutos (m.62 y m.66), y Shaqiri, al contragolpe, se paseó ante la defensa de Miami y fulminó al meta con un zurdazo raso. El Soldier Field fue vaciándose en los últimos minutos y se vieron muchas camisetas rosadas del Inter Miami abandonar el coliseo, decepcionadas por una derrota que pone en seria duda la posibilidad de prolongar la temporada del club más allá de la etapa regular.

[object Object]

4. Fire: Brady; Dean, Omsberg, Czichos, Navarro; Giménez, Doumbia; Shaqiri, Gutiérrez (Haile Selassie, m.55), Herbers (Terán, m.84); Koutsias. Entrenador: Frank Klopas

1. Inter Miami: Callender; Allen, Miller, Kryvtsov, Yedlin; Arroyo (Mota, m.67), Busquets, Cremaschi; Farías, Martínez y Taylor (Stefanelli, m.67). Entrenador: Gerardo Martino

Goles: 1-0, m.49: Shaqiri; 1-1, m.53: Martínez (penalti); 2-1, m.62: Haile-Selassie; 3-1, m.66: Haile-Selassie; 4-1, m.74: Shaqiri.

Árbitro: Joseph Dickerson (USA). Mostró cartulina amarilla a Dean (m.52), del Fire, y a Busquets (m.42), de Miami.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la MLS disputado en el estadio Soldier Field de Chicago ante 62.124 espectadores, el número más alto en la historia de Fire.