Fútbol

Flick, despedido como seleccionador de Alemania

La etapa de Hansi Flick al frente de la selección alemana de fútbol ha llegado a su fin

En la lista de posibles candidatos se han mencionado nombres destacados como Louis van Gaal y Zinedine Zidane

Hansi Flick, seleccionador de Alemania.

Hansi Flick, seleccionador de Alemania. / SP

Redacción

La etapa de Hansi Flick al frente de la selección alemana de fútbol ha llegado a su fin. La decisión se precipitó tras la dolorosa derrota de Alemania ante Japón con un marcador de 1-4, que resultó ser la gota que colmó el vaso en un 2023 decepcionante tanto en el Mundial de Qatar como a lo largo del año, con solo una victoria en seis partidos disputados.

Este revés en el Mundial y el rendimiento general insatisfactorio del equipo bajo la dirección de Flick han llevado a una búsqueda acelerada de un nuevo entrenador que pueda insuflar confianza en el equipo alemán. Varios nombres suenan ya como posibles reemplazos, según informa AS. Entre los candidatos se encuentran Matthias Sammer, Oliver Glasner e incluso Rudi Völler, director deportivo de la selección alemana, quien podría asumir un papel más activo.

Además, en la lista de posibles candidatos se han mencionado nombres destacados como Louis van Gaal y Zinedine Zidane. Estos cambios en el banquillo reflejan la determinación de la Federación Alemana de Fútbol de enderezar el rumbo del equipo nacional y buscar un liderazgo sólido de cara al futuro.

Se espera que en los próximos días se tome una decisión definitiva sobre el futuro de Alemania tras el despido de Hansi Flick, mientras el país busca restaurar su reputación en el fútbol internacional y regresar a los primeros planos en los torneos venideros.