Automovilismo

Horario y dónde ver los entrenamientos libres del GP de Países Bajos

Alonso y Sainz quieren hacer una buena segunda mitad de temporada y hacer sudar a Verstappen y su imparable Red Bull

Fernando Alonso.

Fernando Alonso. / Aston Martin

Redacción / Agencias

Max Verstappen quiere dejar aún más sentenciado el Mundial de Fórmula 1 en su casa. Con Red Bull en otra liga, el resto de los 'mortales' tratarán de hacer un buen papel y de aprovechar algún error de la escudería austriaca para optar a todo. Fernando Alonso (tercero en la general) y Carlos Sainz tratarán de sacar partido al segundo tramo de la temporada.

El piloto asturiano salvó los muebles con un quinto en Spa tras una mala esprint, pero según ha anunciado su equipo, llega a esta decimocuarta carrera con mejoras en el suelo del coche que deberían limitar los problemas de los últimos grandes premios. Según confesó Alonso este jueves, confía en guardar ese tercer puesto de la general y en que el Aston Martin vuelva a rendir como en invierno.

Los Ferrari llegan en mal momento, pero el parón veraniego les ha venido bien para aclarar ideas, el error de Sainz le costó la carrera en las primeras vueltas y el trazado de este fin de semana no le beneficia, con un séptimo como resultado, aunque ahora mismo no tiene claro lo que le viene bien y lo que va mal a su monoplaza. La pole y el podio pueden ser un acicate para un Leclerc muy alejado de su nivel, además aquí acabó tercero en 2022.

Horario de la clasificación del GP de Países Bajos 2023

Viernes 25 de agosto

Entrenamientos libres 1: 12:30 horas

Entrenamientos libres 2: 16:00 horas

Sábado 26 de agosto

Entrenamientos libres 3: 11:30 horas

Clasificación: 15:00h

Domingo 27 de agosto

Carrera: 15:00h

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.