Real Madrid

Fede Valverde, sin sanción por el puñetazo a Álex Baena

El centrocampista uruguayo no será castigado por el incidente que tuvo lugar a principios de abril

La decisión está en consonancia con la de la justicia ordinaria, que no consideró probados los hechos denunciados por el futbolista del Villarreal

Fede Valverde.

Fede Valverde.

Redacción

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido no sancionar a Fede Valverde por el puñetazo que propinó a Álex Baena tras la derrota del Real Madrid contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu el pasado 8 de abril (2-3). Según 'El Español, el organismo de la RFEF no castigará al centrocampista uruguayo tras analizar pertinentemente los escritos recibidos por todas las partes.

Esta decisión está en consonancia con la de la justicia ordinaria, que no consideró probados los hechos denunciados por el futbolista del Villarreal. Siempre según el medio de comunicación citado, la jueza consideró que Baena incurrió en graves incongruencias en su declaración: situó a Álvaro Odriozola junto a Fede Valverde y las cámaras del Estadio Santiago Bernabéu demuestraron que no fue así.

El Comité de Competición ha refrendado la resolución el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por Baena contra Valverde por parte del Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid. El futbolista uruguayo se enfrentaba a una posible sanción de cinco partidos a cumplir en el inicio de la próxima temporada, pero Ancelotti podrá contar con él tras la decisión del organismo federativo.

La conclusión del caso es realmente sorprendente teniendo en cuenta que el entorno de Fede Valverde reconoció al diario 'Marca' la agresión del centrocampista blanco a Baena. Alegó un "motivo gravísimo", pero confirmó que el puñetazo se produjo.