Piragüismo

El San Gregorio Ciudad de Zamora firma siete metales en Tabuyo del Monte

La entidad termina cuarta en la segunda cita del Regional de Edad en la que Piragüismo Duero firmó tres triunfos

Los palistas del San Gregorio Ciudad de Zamora, en el podio de Tabuyo. | |  C. D. Z.

Los palistas del San Gregorio Ciudad de Zamora, en el podio de Tabuyo. | | C. D. Z. / Carlos Toyos

Los jóvenes palistas de Zamora acapararon por momentos el podio de Tabuyo del Monte, localidad leonesa que acogió el pasado fin de semana la segunda regata del Campeonato Regional de Edad. Una cita de la que San Gregorio Ciudad de Zamora regresó con nada menos que siete metales y sus vecinos del Piragüismo Duero con otros cuatro en su bolsillo.

El San Gregorio Ciudad de Zamora fue el club zamorano más destacado, quedándose a un paso del podio en la general por clubes. La entidad zamorana acabó cuarta gracias a las siete veces que sus palistas acabaron entre los tres primeros en aguas leonesas.

Ainnare García, oro en categoría infantil, e Irene Galván, campeona en categoría benjamín, fueron las más destacadas dentro de una expedición en la que Ariadna Santaren consiguió colgarse una medalla de plata en benjamines y hubo cinco bronces más del club zamorano: Marcos Prieto en infantil A; Marcos Diego en infantil B; Celia Roales en infantil; y David Prieto en benjamín.

Además de esas siete medallas, también hay que destacar las buenas posiciones de otros palistas que llevaron al San Gregorio Ciudad de Zamora a seis puntos del tercer puesto de la general como el cuarto lugar de Pablo Ballesteros en benjamín, el quinto de Mauro Galván en cadetes, la séptima posición de Iker Coca o los dos sextos puestos de Javier García (cadete) y Mario Bragado (infantil B).

La expedición del Piragüismo Duero posa con sus medallas. | P. Duero.

La expedición del Piragüismo Duero posa con sus medallas. | P. Duero. / Carlos Toyos

Pero la exhibición zamorana no se limitó a los éxitos del Ciudad de Zamora, el Piragüismo Duero fue también parte activa del protagonismo de la provincia en Tabuyo del Monte con nada menos que tres medallas de oro y una presea de bronce.

Lydia Rodríguez, campeona en Infantil A; Velenin Dimitrov, vencedor en Infantil A; y Marina Giralda, en cadete B, consiguieron los tres oros para el club zamorano que, a mayores, sumó un bronce de manos de Nikol Georgieva y un cuarto lugar por parte de Noemí Cano.