Tenis de Mesa | Campeonatos de España 2023

Berzosa y Carrera se alzan campeones de España de tenis de mesa en categoría infantil

Varvara Karpova y Alexander Malov se coronan como vencedores individuales de la categoría benjamín en las mesas de IFEZA

Francesc Carrera y María Berzosa posan como campeones de España en categoría infantil. | RFETM

Francesc Carrera y María Berzosa posan como campeones de España en categoría infantil. | RFETM / C. T.

C. T.

Los infantiles María Berzosa y Francesc Carrera y los benjamines Varvara Karpova y Alexander Malov fueron ayer los grandes protagonistas de una nueva jornada de los Campeonatos de España de Tenis de Mesa que se están celebrando en Zamora. Una cita que coronó ayer a estos cuatro jugadores como campeones nacionales de sus respectivas categorías y que continuará su actividad en estos días hasta completar un palmarés al que pondrá punto y final el Campeonato de España de Veteranos que arrancará mañana en IFEZA.

La gran cita del tenis de mesa en Zamora va llegando a su fin y cada vez hay menos títulos en juego. Ayer tocaba poner punto y final tanto al 58º Campeonato de España Infantil como el 16º Campeonato de España Benjamín, mientras se daba continuidad a un LI Campeonato de España de Discapacidad Física que culminará mañana.

Gran parte del público congregado en IFEZA tenía su atención puesta en las finales infantiles, "plato fuerte" del programa para el lunes en las mesas del nacional.

En la categoría individual femenina, María Berzosa se alzó con la victoria superando a Isabel Conchillo en una final muy reñida. Por su parte, en la categoría masculina, Francesc Carrera se alzó campeón al derrotar a Luka Khidasheli, brillante subcampeón.

El título de dobles femenino fue para Sofía Couce y Candela Montero, quienes ganaron a María Berzosa y María Méndez para hacerse con el título. Mientras que, en el dobles masculinos, Alejandro Vivo y Hugo Urquízar se consagraron campeones, tras superar a Francesc Carrera y Luka Khidasheli en la final.

En la categoría de dobles mixtos, la pareja conformada por Camila Moscoso y Francesc Carrera se alzó con el campeonato al superar en la final a la dupla formada por María Berzosa y Luka Khidasheli, que tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Las promesas del mañana

El otro gran punto de interés de la jornada ayer en IFEZA fueron las finales del Campeonato de España en categoría benjamín. Una cita que no decepcionó y mostró que el país cuenta con una prolija y talentosa cantera.

Una de esas promesas para el mañana es Alexander Malov, que se alzó campeón de España al superar en la gran final a Javier Galán. Marcos Gómez y Aniol Hormigón alcanzaron las semifinales, completando un cuarteto de jóvenes talentos a seguir la pista de cara al futuro.

En la categoría individual femenina, Varvara Karpova se alzó con el título de campeona, venciendo en la final a Ariadna Arnau. Las semifinalistas, Carmen Gómez y Aina Casanovas, mostraron un gran nivel de juego durante todo el torneo y obtuvieron el bronce.

En la modalidad de dobles femeninos, la pareja formada por Celia Rodríguez y Amelie Bougouin se llevó el campeonato. Por otro lado, Carmen Gómez y Nour Slamti fueron las subcampeonas en IFEZA.

En el dobles masculinos, Alexander Malov y Javier Galán se coronaron campeones, con Aniol Hormigón y Ladimir Mayorov colgándose la plata tras una gran final.

Finalmente, en la modalidad de dobles mixtos, la pareja formada por Carmen Gómez y Javier Galán se alzó con el campeonato. Alexander Malov y Varvara Karpova fueron los subcampeones.