Fichajes

El Atlético cierra por sorpresa a Azpilicueta

El lateral español acababa contrato con el Chelsea, donde se convirtió en leyenda tras levantar la Champions

Todo apuntaba a que firmaría por el Inter de Milán, pero finalmente jugará para Simeone como rojiblanco

Isaac Fandos

Si nada se tuerce a última hora, el Atlético de Madrid incorporará a César Azpilicueta de cara a la próxima temporada, tal y como ha confirmado el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano.

Pese a que en un primer momento todo parecía apuntar a que Azpilicueta recalaría en el Inter, finalmente ha sido el Atlético el más veloz y el que ha conseguido comprometer al lateral diestro.

El papel de Simeone, que quiere contar con un futbolista de su versatilidad para la defensa, ha sido decisivo para que finalmente rechazara al Inter y se decidiera por el Atlético.

Especialmente importante ha sido también el deseo de la familia de César de volver a España, tras más de una década fuera de su pais natal. La temporada pasada ya estuvo a punto de salir, con el Barça como destino, pero renovó a última hora.

En este tiempo fuera de España, Azpilicueta se ha convertido en una auténtica leyenda del Chelsea, club del que era capitán. Con los 'blues', entre otros títulos, alzó la Champions League de la temporada 2020-2021, ganada en la final al Manchester City.