REUNIÓN DE LA JUNTA

Laporta realiza una visita de obras al derruido Camp Nou

Los trabajos se desarrollan, según ha informado el club, "en los plazos previstos", mientras se prepara la mudanza a Montjuïc

Laporta visita las obras de remodelación del Camp Nou.

Agencia ATLAS

Marcos López

La imagen es impactante. No hay césped en el viejo Camp Nou. Y se está procediendo a la demolición total de la tercera gradería, además de retirarse también el videomarcador del Gol Nord y los asientos de esa zona afectada. Joan Laporta, el presidente del Barça, acudió en el mediodía de este miércoles a la primera visita de obras al estadio, acompañado, entre otros directivos, por Eduard Romeu (vicepresidente del área económica) y Elena Fort (vicepresidenta institucional y responsable del proyecto del Espai Barça).

Laporta, durante la visita de obras al Camp Nou.

Laporta, durante la visita de obras al Camp Nou.

Laporta quiso pasarse por el Camp Nou antes de empezar la reunión de la directiva, la última que se hace para cerrar el ejercicio económico de la temporada 23-24. Una cita donde la junta avalará una cantidad de seis millones para encajar el fair play salarial, que permita a Deco (director deportivo, aunque no ha sido aún nombrado oficialmente) y Mateu Alemany (director de fútbol) poder entrar en el mercado con más recursos.

"En los plazos previstos"

Los trabajos se desarrollan, según ha informado el club, "en los plazos previstos", mientras se prepara la mudanza a Montjuïc. Cuando se retiren todos los asientos, se podrá proceder al derribo. La idea del Barcelona es retornar en noviembre de 2024 al nuevo Camp Nou, aunque sea solo con un 60% del aforo.