Ciclismo

El Zamora Enamora de Ciclismo regresa al País Vasco con el XI Memorial Sagasti

En Euskadi se ha logrado el mayor logro de la temporada al ganar el Memorial Valenciaga

Oscar Rota, del Zamora Enamora

Oscar Rota, del Zamora Enamora / Cedida

P. F.

El equipo ciclista del Zamora Enamora regresa este fin de semana a Euskadi, lugar que trae muy buenos recuerdos al equipo y es que fue en Eibar donde este año conseguían su principal logro al vencer el Memorial Valenciaga a comienzos del mes de abril.

Este domingo serán de la partida en el XI Memorial Sagasti de la localidad vizcaína de Mungia. El conjunto zamorano viajará hasta el norte de España con una escuadra que liderará la dupla catalana formada por Óscar Rota y Adrià Bartrina, acompañados por los costarricenses Gabriel Pacheco y Emanuel Castro, además de los jóvenes Eder Izcara, Juan María Cuella, Lucas Abad y Samuel Fajardo.

Los ocho ciclistas se encontrarán con un circuito de algo más de 34 kilómetros al que deberán dar cuatro vueltas, teniendo en el alto de Mesa el punto caliente en cada uno de esos giros.

Cabe destacar que la carrera será televisada en directo a partir de las 11:30h, teniendo la llegada prevista sobre las 13:15h. Iván Rodríguez, que acompañará a sus corredores en esta clásica del País Vasco, analiza las opciones de su equipo. “Para estar en Euskadi, el recorrido no tiene puertos excesivamente duros, pero generalmente se acaba haciendo una selección muy importante. En el caso de una hipotética llegada al sprint, contamos con la baza de Óscar Rota, pero si no, intentaremos estar atentos a los cortes con ciclistas que llegan en buen momento como Pacheco, Izcara o Bartrina”, señaló.

Alineación Mungia Memorial Sagasti   Zamora Enamora

Alineación Mungia Memorial Sagasti Zamora Enamora

Jorge Gálvez y Alejandro Martínez, a La Rioja

Completará el fin de semana competitivo la dupla madrileña formada por Jorge Gálvez y Alejandro Martínez, que se colocarán el dorsal el sábado en la Clásica Logroño-La Rioja. En su caso, afrontarán una jornada de 125 kilómetros partiendo desde Logroño para acabar en Villamediana de Iregua.

A priori será un día para los velocistas, pero ojo con Gálvez, que ya demostró el pasado domingo al ganar en solitario en el Campeonato de Madrid disputado en El Escorial su gran estado de forma.