Ciclismo

David Domínguez, del Zamora Enamora de ciclismo, noveno en la Vuelta a Navarra

El corredor del Zamora Enamora fue quinto en la segunda etapa pero ayer perdió 26 segundos

El madrileño Jorge Gálvez revalidaba el título madrileño en El Escorial

David Domínguez. | ZE

David Domínguez. | ZE / M. L . S.

M. L . S.

David Domínguez, del equipo Zamora Enamora, descendió ayer al noveno puesto de la general en la Vuelta a Navarra tras ceder en la tercera etapa 26 segundos ante el líder Hugo Aznar. Domínguez no pudo entrar en el grupo de 17 corredores que se jugó la victoria al sprint y entró en un segundo pelotón. Ahora se sitúa noveno en la general a 46 segundos de Aznar que fue segundo ayer en la meta.

David Domínguez está realizando una gran Vuelta a Navarra, tal vez la carrera por etapas más importante de las que se disputan en España, y ya en la primera etapa firmó un magnífico décimo puesto perdiendo solo cuatro segundos, y en la segunda jornada, con final en alto entró en la quinta posición para situarse tercero en la general a14 segundos de Hugo Aznar. Para esta etapa final de hoy contará tan sólo con el apoyo de Oscar Rota y Eder Izcara, los únicos corredores del Zamora Enamora que sobreviven. La jornada de hoy vuelve a ser propicia para el catalán, con seis puertos de montaña y final en el de Muskilda.

Mientras, el Zamora Enamora Cycling Team que conseguía hacerse con el Campeonato de Madrid. El madrileño Jorge Gálvez revalidaba el título madrileño este domingo en El Escorial después de protagonizar una auténtica exhibición en un recorrido plagado de montaña en el que el ciclista del Zamora Enamora se mostraba intratable llegando a meta en solitario.

“Era uno de los objetivos de la temporada. El año pasado conseguí mi primera victoria en estos campeonatos y tenía muy claro que quería repetir este año. He atacado en el tramo más duro y por suerte no ha habido ningún rival que haya podido seguirme. He disfrutado mucho de los últimos kilómetros”, señalaba el propio Jorge después de subir al podio.

Por último, la amplia actividad de estos días se vía completada con la participación en el GP Abimota de Portugal, siendo la primera prueba ciclista de carácter profesional en la que tomaba parte el Zamora Enamora. Tres días en los que los chicos de Manuel Campesino e Iván Rodríguez se pusieron al límite dentro de un pelotón de enorme nivel, sobresaliendo la figura del costarricense Gabriel Pachecho que acababa la ronda portuguesa como quinto clasificado en la clasificación de los jóvenes.

Suscríbete para seguir leyendo