Fútbol Sala | Tercera División

Chema Sánchez, nuevo entrenador del Intersala Zamora para la próxima temporada

El salmantino ha estado los últimos cinco años en el Atlético Benavente

Desde la no continuidad de Jandro Álvarez, el Euronics Caja Rural "se fijó" en el técnico

Chema Sánchez y Miguel Ángel Garcia

Chema Sánchez y Miguel Ángel Garcia / Cedida

P. F.

No ha habido sorpresas. Chema Sánchez se ha convertido en el nuevo entrenador del Intersala Zamora para la campaña 2023-2024 y será el encargado de volver a luchar por el ascenso de Tercera a Segunda B de Fútbol Sala, un reto por el que la entidad lleva años luchando. El club confirmaba hace pocas horas los rumores que vinculaban al técnico con la entidad verdirroja desde que dejase de pertenecer a su último club, el Atlético Benavente, un hecho que este periódico publicó hace ya bastantes días puesto que es que es una realidad que la entidad se había fijado en el charro como sustituto de Jandro Álvarez.

Chema Sánchez, diplomado en educación primaria, educación especial, y licenciado en psicopedagogía, está unido al deporte del fútbol sala desde su época de jugador, donde militó durante 8 temporadas en el Universidad de Salamanca, Saneamientos Nava, Alhambra de Guijuelo y Albense F.S. Fue en estos dos últimos clubes, donde comenzó su experiencia en la cancha como entrenador.

Cinco años en Benavente

Tras su paso por el extinto FS Zamora (campeón de liga 2017/18) recaló en el Atlético Benavente en Segunda B, donde ha estado los últimos cinco años, consiguiendo el título liguero en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020, y el ascenso por primera vez en su historia a la Segunda. Tan solo un año después, clasifica al equipo blanquiazul para disputar la liguilla de ascenso con un equipo de 11 debutantes. Sin embargo, el momento más importante en la carrera de Chema sería en la campaña 2021/2022, cuando los blanquiazules disputaron la final del playoff por el ascenso a Primera División, quedándose a tan solo dos goles de la gloria ante el UMA Antequera.

Este pasado curso, no obstante, no ha sido el esperado, y el equipo blanquiazul perdía la categoría cerrando el etapa de Chema Sánchez en el club.

"Aterrizo con los pies en el suelo, consciente de la dificultad de esta categoría, y con la misma ilusión de siempre. El objetivo es ayudar al club a crecer y a profesionalizarse, mejorando su gen competitivo", aseguró en declaraciones ofrecidas por el propio club.