Baloncesto

Biel Román no seguirá al frente de la cantera del CB Zamora

El club anunció el adiós del exjugador como coordinador de base

C. T.

El CB Zamora, una vez acabada la temporada de su primer equipo y con los equipos de categorías inferiores también alcanzando el final de curso, anunció en redes sociales la que será su primera gran baja de cara a la próxima temporada. La salida anunciada por el club de cara a la campaña que viene es Gabriel Román, hasta ahora coordinador de cantera de la entidad.

Biel Román inició su vinculación como jugador del CB Zamora Enamora pero, sin duda, su aportación más relevante al proyecto de la entidad presidida por Gerardo Hernández llegó cuando se unió al staff técnico del club, brillando en los últimos tiempos como coordinador de las categorías inferiores.

Durante las dos últimas temporadas, Román ha desempeñado una función clave como coordinador de cantera para el CB Zamora, potenciando el número de jugadores menores de edad que conforman el club y dirigiendo con maestría los planes trazados para que la entidad contara con unos sólidos cimientos detrás del primer equipo, tanto en las canchas como fuera de las mismas.

Román, entre otras cosas, no solo ha sido una "pieza clave para jugadores y jugadoras como para las familias, marcando un antes y un después en la trayectoria de las categorías autonómicas y en el proyecto escolar del CB Zamora", según destacaron desde la entidad. También desarrolló la liga interna del CB Zamora, una de las actividades determinantes para entender el crecimiento de la base del club, así como otras iniciativas de éxito.