Gimnasia Rítmica

Rítmica Benavente vive un Campeonato Nacional Base para el recuerdo en Pamplona

Grandes actuaciones de las debutantes benaventanas y de Alicia Pascual en su adiós

Las gimnastas del Rítmica Benavente posan juntas en Pamplona.

Las gimnastas del Rítmica Benavente posan juntas en Pamplona. / Cedida

C. T.

El Rítmica Benavente vivió uno de los Campeonatos Nacional Base de Gimnasia Rítmica de cuantos ha tomado parte la entidad hasta ahora, tomando parte con siete benaventanas en la competición que se celebró la pasada semana en Pamplona buscando firmar una brillante actuación pese a contar en ese grupo con muchas debutantes que afrontaban con ilusión y nervios la cita.

A pesar de las dudas propias del estreno a tan alto nivel, las gimnastas benaventanas defendieron con buen hacer cada uno de sus ejercicios de competición, haciendo que este Campeonato de Base quede en la memoria del club para siempre, siendo también clave para ello la despedida de alguna de sus compañeras más veteranas.

El miércoles 19 estrenaba la competición del club la infantil del año 2010 Vega Molezuelas con su ejercicio de cinta, realizando un buen ejercicio sin fallos graves. Poco después saltó al tapiz fue la alevín del año 2012 Thalía Gato con su ejercicio de mazas, con muchos nervios, tuvo varias caídas de aparato, pero logró compensar esos fallos con el resto de dificultades bien marcadas.

Al día siguiente comenzaba la jornada competitiva benaventana con la participación de la pequeña Mara Casquero, en categoría alevín 2013. La benaventana, de nuevo mazas, realizó un ejercicio limpio y sin caídas de aparato. Ya por la tarde, le tocó el turno a las infantiles del año 2011 con doble presencia benaventana: Vera Labra, que con un ejercicio de cinta magnífico firmó una de sus mejores actuaciones del curso, y Jara Fernández, que obtuvo una buena nota en ejecución a pesar de tener fallos por la tensión propia de la competición.

El viernes 21 en jornada de mañana actuó Claudia Vaquero en la categoría juvenil 06-07, una de las categorías con mas participación con un total de 211 gimnastas. La experiencia de tener más nacionales detrás permitió a Vaquero gestionar sus fallos con gran madurez, evitando caídas de aparato y logrando mantener la técnica del dibujo de la cinta de forma correcta.

Cerrando la competición para Rítmica Benavente, el sábado 22 de abril actuaba en jornada de tarde la más veterana de todas, la juvenil Alicia Pascual, con un ejercicio de cinta con el que se despedía del mundo de la competición tras mas de 10 años acudiendo a torneos de índole nacional. Controlando los nervios de lo que suponía entregar toda su ilusión por terminar su ejercicio con la mayor precisión posible, logró estar muy cerca de la media de las casi 200 contrincantes de su categoría. Su despedida supuso un momento muy emotivo para todo el club, que guardará su adiós junto a todos los debuts de las más pequeñas en el baúl de los recuerdos más bonitos de la entidad.