Carlos Garrote, oro en la Copa España en el K1 200

Eva Barrios y Laura Pedruelo, terceras en el K2 1000

Carlos Garrote, con su medalla de oro en el K2 200

Carlos Garrote, con su medalla de oro en el K2 200

El zamorano Carlos Garrote se sacó la espina del tercer puesto logrado en el K2 500 en el control olímpico, ganando la final del K1 200 en la Copa España que se disputa este fin de semana en el embalse asturiano de Trasona. Garrote se impuso este domingo a dos pesos pesados del piragüismo español como son Carlos Arévalo por menos de dos décimas, y a Adrián del Río que fue tercero en la meta a siete décimas del campeón del mundo zamorano.

El otro gran resultado para el piragüismo provincial llegó en el K2 1000 femenino donde Eva Barrios y Laura Pedruelo se llevaron la medalla de bronce pese a que es una prueba que no suelen frecuentar las palitas del Durius Kayak Tecozam. Barrios y Pedruelo habían sido segundas en la crontrarreloj clasificatoria y en la final solo fueron superadas por Begoña Lazkano e Irati Osa, mientras que en segunda posición terminaron las gallegas Estefanía Fernández y Marta Figueroa.

Pese a no encontrarse en su mejor momento, Mirella Vázquez firmó la octava posición en la final del K1 200 femenino en la que dominó la gallega Sara Ouzande. Vázquez compitió también en el K2 200 junto a su compañera en el Fresno Reny Picot aunque no pudieron pasar del noveno puesto en la final B. Octavas acabaron en esta misma prueba Alba Antón y Paula Yáñez, del Piragua Zamora.

Especialmente meritoria fue la octava plaza que firmaron en la final del K2 Junior femenino Amalia Toribio y Daniela Diente de Piragüismo Duero.