El Villaralbo saca un gran rendimiento al único gol

El Zamora B fue incapaz de crear peligro real en un derbi aburrido

Una jugada del derbi provincial de Aficionados.

Una jugada del derbi provincial de Aficionados. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El CD Villaralbo ha superado en la clasificación de Regional de Aficionados al Zamora B tras derrotarle este sábado en Los Barreros por 1-0 tras un partido en el que el filial rojiblanco tuvo el balón pero no fue capaz de crear peligro real para llevarse algo positivo. A la espera de lo que ocurra en los partidos de este domingo, el Villaralbo ocupa ahora la segunda posición muy lejos del Laguna que volvió a ganar, y el Zamora B es tercero.

Fue un partido muy táctico en el que pronto se vió que el Zamora CF quería tener el balón frente a un Villaralbo tranquilo, bien cubierto atrás y dispuesto a hacer valer la velocidad de sus puntas. Y tras un primer cuarto de hora de tanteo, llegó el gol del Villaralbo en el lanzamiento de un córner que remató de cabeza a placer Cepeda para poner el 1-0.

Tardó en reaccionar el Zamora B y fue en otro córner que esta vez remató a placer Brian pero inexplicablemente el balón salió fuera. El Zamora intentaba llegar a la portería del Villaralbo con peligro, pero no encontraba el rematador que culminase sus jugadas.

Tras el descanso, entró en el centro del campo rojiblanco Aziz pero poco cambió el panorama y el Zamora CF basaba todos sus recursos en enviar balones a Luis Carlos Chaverra que no era capaz de superar la atenta vigilancia de Chechi. Ambos entrenadores intentaron reforzar sus líneas realizando más cambios y la gran ocasión de la segunda parte llegó en una falta lateral en la que Abel se quedó solo ante el portero Rodrigo pero el remate se fue ligeramente alto.

También tuvo su oportunidad el Zamora, esta vez en un clamoroso penalti que cometió Chechi sobre Chaveras pero ante el asombro de los seguidores de uno y otro equipo, el árbitro no quiso ver nada en una falta sin balón que incluso sería merecedora de tarjeta.

El Villaralbo se dedicó a reforzar su táctica defensiva y no tuvo demasiados problemas en defender el solitario gol aunque el portero Ángel tuvo que cortar un peligroso balón impidiendo que rematase al rojiblanco Bande.