Baloncesto | Liga Challenge

El Recoletas Zamora busca venganza en el Ángel Nieto

El cuadro naranja recibe a partir de las 20.00 horas a un Melilla que necesita certificar su permanencia

Lahuerta, entre jugadoras del Baxi Ferrol, en el Ángel Nieto. | J. L. F.

Lahuerta, entre jugadoras del Baxi Ferrol, en el Ángel Nieto. | J. L. F. / P. F.

P. F.

Prácticamente recuperadas y dispuestas a sumar una nueva victoria en casa tras una semana anterior agotadora pero muy fructífera en la que sumaron tres victorias en 8 días para afianzarse en el segundo puesto de la clasificación. Así se encuentran las jugadoras del Recoletas Zamora ante el compromiso que tienen esta noche en el Ángel Nieto (20.00 horas) frente a un Melilla que ganó al cuadro naranja en la ida y frente al que tienen ganas de revancha.

La semana ha sido movida para el CD Zamarat que anunciaba el martes la baja para lo que resta de curso de Ángela Vendrell al ser intervenida de una dolencia en el hombro que llevaba arrastrando desde pretemporada. Por tanto, la jugadora nacional, cuya progresión en la plantilla ha sido espectacular, no podrá ayudar a sus compañeras en esta recta final de curso, mientras en el cuerpo técnico se aguarda el regreso de Jelena Antic aunque esta noche no podrá ser de la partida.

La premisa para sumar el triunfo y no poner en peligro ese segundo puesto de la clasificación es clara, y, al igual que se repite cada semana, la base del triunfo estará en mostrar una fortaleza defensiva que desbarate el poder anotador de las melillenses, una plantilla muy compensada que ahora mismo se encuentra en plena lucha por la permanencia y que "no vendrá a pasearse".

Así las cosas, las naranjas deberán estar atentas al tiro exterior de las melillenses, a través del cual centran buena parte de su juego, además de controlar a sus grandes referentes, entre las que destaca Bojana Stevanovic, sin obviar a jugadoras como Ana Jiménez, Mbomio, María Torreblanca o Laura Fernández, con gran acierto bajo el aro y que buscarán sorprender a las zamoranas.

Una vez pase esta jornada quedarán tres encuentros antes de una fase de ascenso a Liga Femenina de la que el CD Zamarat volverá a intentar ser sede, como ya pidió el pasado año en el que se le concedió a Jairis de Alcantarilla, equipo que ascendió.