Ángela Vendrell también causa baja en el Recoletas Zamora

La alero catalana ha sido operada de un hombro

Vendrell, poniéndose hielo en el hombro en el partido que sufrió la lesión en la Copa Castilla y León

Vendrell, poniéndose hielo en el hombro en el partido que sufrió la lesión en la Copa Castilla y León

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

La alero Ángela Vendrell se ha convertido en la tercera baja de larga duración que acumula esta temporada el Recoletas Zamora tras ser operada este martes de un problema en un hombro que arrastraba desde el comienzo de la temporada. Conviene recordar que también han tenido que pasar por el quirófano este año, la brasileña Marianne Carbalho y la argentina Vicky Llorente.

Ángela Vendrell lo ha pasado mal con esta dolencia en un hombro y hace ya dos meses se planteó operarse, pero los problemas de bajas médicas por los que atravesaba el Recoletas, hicieron que tomase la decisión de aplazar la intervención quirúrgica a la que tenía que someterse. Durante la Copa Castilla y León, en pretemporada en el mes de septiembre, se le salió el hombro a la jugadora valenciana y tuvo que dejar de entrenar durante varias semanas. Posteriormente, con tratamiento, no ha podido jugar más que 15 o 20 minutos por partido.

La operación se ha producido este martes, y el resultado es satisfactorio. Será difícil que Vendrell pueda regresar al equipo esta temporada aunque conviene recordar que el Recoletas se ha reforzado en las últimas semanas con dos jugadoras que ocupan su puesto en la cancha, como es el caso de Jelena Antic y Alina Hartmann.