Baloncesto | Liga Challenge

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora: "Todas han ayudado en pista"

El entrenador naranja pone en valor el trabajo de su plantilla en una triunfo coral del equipo

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora. | LOZ

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora. | LOZ / P. F.

P. F.

Al término del encuentro, el entrenador del Recoletas Zamora comentó que se trataba de una victoria importante y destacó el trabajo de sus jugadoras para mostrar su mejor versión. "Ganar y dominar después de dos partidos tan próximos, el tercer partido en la misma semana, y con dos desplazamientos tan largos fue bastante importante para nosotras", indicó Ricardo Vasconcelos.

"Creo que desde la defensa podemos controlar bastante bien", añadió el técnico quien, no obstante, sí admitió que en el primer cuarto pudo haber algún error defensivo. Con lo que más satisfecho se mostró el luso fue con el trabajo en la segunda parte "porque controlamos muy bien el ritmo de partido e hicimos lo que había que hacer" para llegar a la recta final del encuentro con todo controlado a su favor. "También estoy contento porque todas las jugadoras han salido a la pista aportando y ayudando al equipo a llegar donde tenía que llegar, y eso nos va a ayudar a alcanzar nuestra mejor versión lo más pronto posible".

Ahora, una vez en Zamora, al equipo le tocará reponer energías y es que después de tres partidos tan seguidos es necesario. No obstante, en el horizonte ya está su siguiente compromiso. El CD Zamarat vuelve a casa el próximo sábado cuando recibirá en el Ángel Nieto a Melilla, equipo de la zona baja de la clasificación.

Tras este triunfo, el Recoletas Zamora se afianza en la segunda posición de la tabla, y mete presión al líder, el Baxi Ferrol. Las gallegas suman 23 victorias, tres más que las zamoranas, mientras que Alcobendas y Celta tienen ahora mismo 18 cada una.

Quinto en estos momentos es el Joventut de Badalona, que cerraría la zona noble y los puestos que ahora mismo dan derecho al play-off.