Baloncesto | Liga Challenge

Paterna - Recoletas Zamora: Victoria naranja para cerrar su semana más intensa

El CD Zamarat no cede y se afianza en la segunda plaza (35-63)

Recoletas Zamora en Paterna

Recoletas Zamora en Paterna

P. F.

Recoletas Zamora suma y sigue manteniéndose en su segunda posición gracias a un contundente triunfo ante La Cordá de Paterna NB. Una victoria que las naranjas empezaron a encarrilar ya en la segunda mitad del primer cuarto gracias a una excelente defensa que ahogó por completo a las valencianas. Recoletas Zamora buscaba su tercera victoria consecutiva en Paterna (la tercera en una semana) ante un rival que necesitaba ganar para poner fin a su mala racha de cinco derrotas consecutivas y seguir soñando con mantenerse en la zona noble de la tabla. Las locales no podían permitirse un nuevo pinchazo y desde el inicio apostaron fuerte por una defensa en zona que dificultase el juego de su rival. Recoletas Zamora anotó primero, pero pronto se atascó ante la presión valenciana. Tampoco las locales conseguían ver aro con facilidad. Las defensas se imponían a los ataques y mediado el primer cuarto el marcador arrojaba un corto 7-7.

La dinámica no cambió demasiado en la segunda mitad del cuarto, salvo por el hecho de que Recoletas Zamora conseguía, gracias a su acierto desde la línea de tiros libres, abrir una pequeña brecha en el luminoso (10-15). Una renta que Lo Sylla ampliaba hasta los 7 puntos en el último suspiro ante un La Corta de Paterna NB que no anotó durante los 3 últimos minutos del cuarto.

Un triple inicial ponía fin a la sequía anotadora de las locales. Recoletas Zamora no aflojaba en defensa, pero no acababan de acudir bien a las ayudas las de Ricardo Vasconcelos, que veían como el rival sacaba partido de ello para mantenerse vivo en el partido con un tiro lejano y otro lanzamiento triple (18-24).

Una vez más, sin embargo, La Cordá de Paterna NB perdía ese punto de velocidad con las rotaciones y se estrellaba de nuevo ante la zaga zamorana. Las de Vasconcelos aprovechaban las circunstancias y conseguían abrir una brecha de 12 puntos a falta de 4 minutos para el descanso (18-30).

Movía el equipo de nuevo el técnico local, y las valencianas conseguían cortar de raíz la escapada de Recoletas Zamora. Las defensas se imponían con claridad a los ataques y durante casi 4 minutos el marcador no volvió a moverse. Solo Santana, casi sobre la bocina, conseguía romper esa dinámica y colocar el 18-32 con el que se llegaba al descanso.

No cambiaron las cosas en el inicio del tercer cuarto. Locales y visitantes continuaban apretando los dientes en defensa y las canastas brillaban por su ausencia. La primera llegó tras un minuto y medio y fue para las locales (20-32). Las zamoranas tardaban un poco mas, pero Ezeigbo conseguía por fin romper la sequía visitante y Lahuerta firmaba el 20-36 acto seguido tras un buen rebote y rápido contragolpe (minuto 13). Pero se atascaban de nuevo las de Vasconcelos, que mediado el cuarto paraba el partido tras un 4-0 de las locales (24-36). A la vuelta, Recoletas Zamora metía una marcha más a su ataque, movía rápido el balón y conseguía volver a escaparse (24-42), obligando ahora al preparador de las valencianas a pedir tiempo muerto (minuto 26).

La Cordá de Paterna NB recuperaba la solidez defensiva y cortaba las penetraciones de su rival, arcándose de nuevo (30-42). No le gustaba a Ricardo Vasconcelos e cariz que estaban tomando las cosas y paraba el partido a un minuto para el final del cuarto. Las zamoranas estaban atascadas, pero la charla del entrenador funcionó. Las del CD Zamarat consiguieron frenar al rival y firmar un triple que les permitía entrar en el cuarto decisivo con 15 puntos de renta (31-46).

A la hora de la verdad Recoletas Zamora mostró su mejor cara. Las visitantes iniciaban el último cuarto con mucha intensidad, moviendo rápido el balón y descolocando a un conjunto valenciano que, en sus intentos por recortar diferencias, se abrieron y encajaron un parcial de 0-6 que elevaba la renta zamorana hasta los 21 puntos en menos de un minuto y medio (31-52).

El buen hacer defensivo de las de Ricardo Vasconcelos daba frutos y su superioridad en el rebote le facilitaba el contragolpe a las castellano leonesas, que seguían poniendo tierra de por medio (33-58, minuto 35).

El encuentro estaba prácticamente sentenciado y a Recoletas Zamora debía bastarle con aguantar el tipo en defensa y no dar vida a su rival. Lo consiguió. De ahí al final del partido las de Vasconcelos solo concedieron una canasta y, aunque en ataque tampoco estuvieron demasiado acertadas, no les hizo falta para anotarse el triunfo con 28 contundentes puntos de diferencia.