Baloncesto | Liga Challenge

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas: "Era un rival muy físico que defiende muy bien"

"El Vega Lagunera se nos acercó cuando no controlamos el rebote"

Níchel Hernández debutó ayer en el banquillo del Vega Lagunera. | LOZ

Níchel Hernández debutó ayer en el banquillo del Vega Lagunera. | LOZ / M. L. S.

M. L. S.

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y reconoció que "como ya habíamos anunciado, fue un encuentro difícil, contra un equipo muy físico que defiende muy bien y ya desde la salida estuvimos preparados para sus continuos cambios de defensas. Podíamos haber hecho algo más, pero Adareva jubo bien y estoy contento porque hemos ganado. Creo que este equipo no tendrá problemas para garantizar un año más en esta categoría". Vasconcelos destacó la importancia en los minutos finales del rebote porque "cuando antes no estuvimos bien en esta faceta, el rival se nos acercó mucho y pasaron a dominar el partido. Los triples fueron decisivos, pero en el tiro hemos estado mal a ratos y en otros mejor, pero estoy contento con el resultado final".

El entrenador del Recoletas Zamarat insistió en que esta es una semana muy difícil para su equipo porque "tras la complicada victoria contra Cáceres, hoy hemos tenido un partido duro y muy físico y el domingo jugamos en Valencia con otro desplazamiento muy largo".

Por su parte, Irene Lahuerta, en declaraciones al canal de televisión de la Federación Española de Baloncesto dijo que "sabíamos que era un rival muy complicado que siempre lucha y nosotros hasta el final no nos hemos ido en el marcador. Vega Lagunera hace un juego muy físico y a nosotros nos ha dado la vida el rebote ofensivo y más con la defensa en zona que nos hicieron. Tenemos que seguir hacia arriba y no desviarnos de nuestro objetivo, hay que ir partido a partido porque ahora viene otro muy difícil el próximo domingo", explicó.