Fútbol Sala | Segunda División

Atlético Benavente | Empate justo aunque insuficiente en Martorell

El equipo blanquiazul suma pero no apacigua sus urgencias (4-4)

Un momento del encuentro en Martorell. | At. Benavente

Un momento del encuentro en Martorell. | At. Benavente / Área 11

Área 11

No pudo el equipo de Chema Sánchez hacerse con el triunfo en su visita a tierras catalanas, donde acabó empatando a 4 goles ante el Sala 5 Martorell. Un resultado que se antoja insuficiente dada la situación del Atlético Benavente en la tabla, pero lo cierto es que, tras haberse visto con dos goles de desventaja en el inicio de la segunda mitad, puede darse por buena la igualada en un choque de idas y venidas y muy igualado.

Después de que el encuentro comenzase con casi 40 minutos de retraso, Atlético Benavente FS salió a la pista muy concentrado y dispuesto a buscar un triunfo que le permitiese seguir soñando. Los de Chema Sánchez se lanzaron pronto a por todas, haciéndose con el control del balón desde el inicio y tratando de imprimir mucha velocidad a su juego para superar a la bien plantada zaga de un Sala 5 Martorell que se mostraba algo mas reservón.

Así, fueron los benaventanos los que dispusieron de las primeras ocasiones claras, pero Aitor y Charlie fallaban en los primeros compases y Jesús Preciado estrellaba su remate en el palo en el minuto 9. Los locales, por su parte, trataban de sorprender al contragolpe y pudieron adelantarse en el minuto 11, en una buena ocasión que obligó a lucirse a Dani Simón.

El partido se igualaba y se volvía de ida y vuelta, aunque ninguno de los dos equipos conseguía generar ocasiones claras, hasta que We Casas conseguía adelantar a los zamoranos en el minuto 13.

El gol, sin embargo, espoleó a los locales, que se lanzaron en tromba en busca de la portería visitante, hasta que a dos minutos para el descanso R. Bermusell restablecía la igualada.

Las cosas empeoraron tras el descanso. Sala Martorell salió muy enchufado a la pista en la segunda mitad y pasó por encima de los blanquiazules como si de un vendaval se tratase. Los locales apenas dejaron respirar a un Atlético Benavente FS que apenas había tenido tiempo de tomar posiciones en la pista cuando veía como los locales se adelantaban en el marcador en el minuto 21 gracias a un buen remate de Ibai. No hubo tiempo para la reacción. Los de Chema Sánchez trataban de sacudirse la presión del rival, pero una pérdida de balón en el centro de la cancha permitía a los catalanes lanzarse rápido a la contra para colocar el 3-1 en el luminoso cuando apenas habían transcurrido cinco minutos desde la reanudación.

La situación era mas que complicada ahora para los benaventanos, que tenían que arriesgar con todo para tratar de meterse en el partido. Lo hicieron y no tardaron en encontrar premio gracias al acierto de Jesús Preciado, que recortaba distancias.

Los de Chema Sánchez apretaban, movían bien el balón y encerraban al equipo local en su campo. Llegaba una y otra vez al área contraria el Atlético Benavente FS, que tardaba poco en igualar de nuevo el partido antes de que, en el 32, la presión de los visitantes acabase con un autogol del meta local que significaba el 3-4.

Quedaba mucho tiempo aún por delante y los benaventanos dieron un paso atrás ante un Sala 5 Martorell al que le tocaba ahora remar contracorriente. El partido se volvía de ida y vuelta, pero eran los locales quienes conseguían llevarse el gato al agua y empatar de nuevo a falta de 4 minutos para la conclusión. Fueron 4 minutos de infarto, con dos equipos volcados en busca del gol de la victoria, pero unos y otros anduvieron faltos de puntería t al final el empate ya no se movió del marcador. Así, y aunque suman, es insuficiente.

Sala 5 Martorell: Imad, Pavel, R. Bermusell, Oussama, Eric Panés. También jugaron: Iban Reyes, Viedma, Ferran Ruiz, Pau Albacete, Malik, Dani Castro, Ibai, David Ruiz

Atlético Benavente FS: Dani Simón, We Casas, Charlie, Jesús, Aitor Blanco. También jugaron: Brian, Domi, Javi Izaguerri, Fran, Takesi, Imanol, Tomy

Goles: 0-1 min. 13 We Casas. 1-1 min. 18 R. Bermusell; 2-1 min. 21 Ibai;3-1 min. 24 Oussama; 3-2 min. 24 Jesús Preciado; 3-3 min. 30 Takesi; 3-4 min. 32 Imad (p.p.); 4-4 min. 36 Pavel.

Árbitros: Del Olmo Martínez y Fernández Cárdenas. Tarjetas amarillas: R. Bermusell; AItor Blanco, Brian

Incidencias: Pabellón Municipal de Martorell, 200 espectadores