Fútbol | Regional de Aficionados

Victoria importantísima del Zamora CF B que le coloca provisionalmente en la segunda posición

Los rojiblancos ganan al colista con un marcador de 1-2

Formación del Zamora B

Formación del Zamora B / Cedida

El Zamora B logra una importantísima victoria por 1 gol a 2 en campo del colista que le coloca en la segunda plaza de manera provisional, a expensas de La Bañeza-Simancas, y le llena de confianza para afrontar los partidos que quedan.

El Peñaranda, por su parte, tenía la oportunidad de abandonar la última plaza de la clasificación en caso de haber ganado el encuentro.

Los zamoranos, que hasta entonces se encontraban en la sexta plaza, lograron tres puntos vitales en la lucha por la zona privilegiada de la tabla.

Los locales arrancaban valientes y se apuntaban así la primera ocasión del encuentro. En el minuto 5, Fran hizo trabajar a Rodrigo que salvó el gol en contra.

Con el paso del tiempo, el Zamora lograba hacerse con el dominio de la posesión y además empezaba a generar peligro. Con estas, Jesus Villar aprovecharía para inaugurar el marcador en el minuto 23, tras una gran finalización a la que nada podría hacer el guardameta.

El gol le sentó de maravilla a los visitantes, ya que minutos después, volverían a probar al arquero local, quien esta vez sí, lograría detener el segundo con una gran atajada.

La suerte no estaba de cara para el Peñaranda, que vio como Javi tenía que abandonar el terreno de juego antes de la media hora por lesión. En su lugar entró Pérez, que tenía la ardua tarea de entrar frío en un partido en el que no estaban saliendo bien las cosas para su equipo.

Esa interrupción serviría como un reinicio de un partido que, a partir de ahí, se igualaría y vería como las ocasiones empezaban a escasear.

Con estas, nos plantaríamos en el descanso con el 0 a 1 en el marcador y con todo por decidirse de cara a un segundo periodo apasionante.

La segunda mitad arrancó con un Zamora B dominador que convertiría la primera ocasión clara para duplicar su ventaja y poner muy cuesta arriba el partido para los locales.

Pablo recortó distancias a falta de diez minutos para el final con un remate precedido de una falta lateral. Sorprendentemente, esa acción del 1 a 2 conllevaría una consecuencia negativa para los locales: Mario vería la segunda cartulina por excederse en la celebración y dejaría a su equipo con un integrante menos. Ivan Hernández, segundo entrenador, protestaría desde el banquillo la decisión del árbitro y la protesta le costaría la roja directa.

Ya no hubo tiempo para la igualada y llegamos al fin de los noventa minutos, con un Zamora B en línea ascendente.